Mujeres al poderMujeres al poder
(2018)
Cerrar video

Mujeres al poder

Una esposa trofeo debe liderar la compañía de su esposo enfermo durante una huelga en Francia, pero su antiguo amante del sindicato complica las cosas.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

El cineasta François Ozon cambia de aires respecto a su largometraje anterior, el íntimo drama ‘El refugio’, hacia una comedia que pudiera parecer frívola en la superficie. Sin embargo, ‘Potiche: mujeres al poder’ es una gran película que satiriza los roles de género “tradicionales”, y de paso pone en evidencia lo anticuados que resultan hoy en día (muy a pesar de sus defensores). Si nada de lo anterior te convence, debería bastar con la presencia de dos leyendas del cine francés: Catherine Deneuve y Gérard Depardieu. Eso y que la película compitió por el prestigioso León de Oro del Festival de Venecia, fue nominada a un BAFTA y a cuatro Premios César.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Francia, 1977. Cuando su esposo sufre un infarto por una huelga en su fábrica, una “esposa trofeo” debe tomar las riendas de la compañía. Ella demuestra ser una líder muy talentosa, pero las cosas se complican cuando el líder del sindicato, su antiguo amante, intenta ganarla de vuelta.

Compartir

Dónde ver?