Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Después de ‘007 en la mira de los asesinos’, Timothy Dalton solamente tendría el papel de James Bond para una entrega más, ‘007 con licencia para matar’. Incluso más que su predecesora, esta película nos presenta a una versión seria, oscura y violenta del antes carismático Bond, lo que sin duda agradará a los fans del cine de acción más sobrio y de las novelas originales de Ian Fleming. Sin embargo, en su momento, esto resultó en una clasificación más restringida para la película, lo que afectó su desempeño en taquilla e informó el eventual cambio de rumbo para la franquicia. El tiempo ha posicionado a ésta como una de las mejores películas del 007, que además se distingue por haber sido filmada en numerosas locaciones mexicanas (la Biblioteca del Banco de México y el Centro Ceremonial Otomí entre ellas), además de contar con las participaciones de Robert Davi (‘Duro de matar’) y del hoy legendario Benicio del Toro en uno de sus primeros roles fílmicos.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Luego de un ataque a su amigo, el agente de la CIA Felix Leiter, James Bond se embarca en una misión para encontrar y capturar al peligroso narcotraficante Franz Sanchez. Pero esta vez es personal, y la sed de venganza del 007 conduce a la revocación de su licencia para matar.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Solo para tus ojos
Para su incursión en la década de los ochenta, y después de las evidentes extravagancias de ‘007: Misión espacial’ (‘Moonraker’), los productores de la saga de James Bond propusieron un regreso al origen para la quinta misión con Roger Moore. El resultado es una película de acción convencional, más sobria y definitivamente más similar a las primeras entregas de Sean Connery o la única de George Lazenby, con menos gadgets y villanos estrafalarios, y escenas de acción no tan descabelladas. Más allá de la participación de la actriz Carole Bouquet (eventual ganadora del Premio César por ‘Demasiado bella para ti’), ‘Sólo para tus ojos’ tiene muy poco que sea digno de mención.

Octopussy 007 Contra las chicas mortales
Si ‘007: El hombre del revólver de oro’ es a menudo considerada la peor entrega de la saga de James Bond (por lo menos de la era de Roger Moore), ‘Octopussy: 007 contra las chicas mortales’ es la película que suele pelearle esa dudosa distinción. Son pocos los aspectos de esta producción que destaquen contra sus predecesoras, y de hecho tiene algunos que resultan controversiales (sólo diremos que se relacionan a un payaso y a un cocodrilo). Sin embargo, dos elementos generalmente muy aplaudidos son las espectaculares secuencias aéreas, además de la actuación de la sueca Maud Adams como el personaje titular. Como dato, esta película se estrenó el mismo año que ‘Nunca digas nunca jamás’, producción no oficial y ajena al canon de Eon Productions, que vio el regreso de Sean Connery como un veterano Bond.

007 En la mira de los asesinos
Considerada por la crítica como otro punto bajo en la historia cinematográfica de James Bond, ‘007 en la mira de los asesinos’ (‘A View to a Kill’) tiene varios elementos meritorios, en particular emocionantes secuencias de acción en muy famosas locaciones occidentales como la Torre Eiffel o el puente Golden Gate, además de dos villanos memorables como el neurótico Max Zorin (Christopher Walken) y la letal May Day (Grace Jones). Aunque no es una película que desborde originalidad en absoluto, sí marca un hito en la carrera fílmica del 007, pues se trata de la última película de Roger Moore en el papel (el actor que lo mantuvo por más entregas, siete en total), y también la última con la actuación de Lois Maxwell como Moneypenny, quien interpretó el rol en los catorce filmes realizados por Eon Productions hasta entonces.

007: Su nombre es peligro
Después de la pobre respuesta en taquilla y de la crítica a ‘007 en la mira de los asesinos’, la última película con Roger Moore como James Bond, Eon Productions ofreció el codiciado rol a Timothy Dalton (‘Flash Gordon’), quien se inspiró en el Bond más serio de las novelas de Ian Fleming, para distanciarse de las interpretaciones de Moore y Sean Connery. Como resultado, ‘007: su nombre es peligro’ es una película mucho más seria y realista que sus predecesoras, propensas en distintos grados a la comedia y el absurdo. Los fans del Bond clásico extrañarán la comedia, pero quienes prefieran una película de acción más sobria quedarán satisfechos.
Acción

Napoleón
Después de dos intentos frustrados de llevar la historia completa de Napoleón Bonaparte a la pantalla grande, uno a manos del cineasta francés Abel Gance y otro del genial Stanley Kubrick, el director Ridley Scott finalmente rompe esta maldición con Napoleón, una de las grandes producciones de 2023. Su Napoleón, una producción de Sony y Apple, llega con toda la faramalla posible: es una épica de más de 2 horas y media, con escenas de batalla grandiosas que no intentan minimizar en ningún momento la trayectoria del emperador francés. La película comienza con su victoria en el Sitio de Tolón, una de las batallas más impresionantes de la historia, hasta su caída en Waterloo. Es la vida completa, respaldada por un trípode complicadísimo de abordar: el frente militar de la vida de Napoleón, con todas esas batallas que hicieron temblar a Europa; el frente político, con su inesperada llegada al trono francés incluso después de la Revolución Francesa; y uno de sus aspectos más curiosos recae en la vida amorosa, con la pasión por Josephine (Vanessa Kirby). Desde el principio, así, es hasta un poco obvio cuál es el talón de Aquiles de esta inmensa producción de Scott: la necesidad de abordar un período demasiado extenso de la vida de Napoleón, que hizo demasiado en vida, en solo 2 horas y media. Falta, quizás, un recorte mucho más preciso en el guión de David Scarpa (compañero de Scott en Todo el dinero del mundo), que termina enredándose con demasiada historia por contar. Es política, es familia, es guerra, es romance, es traición. Afortunadamente, el elenco ayuda a disminuir la sensación de que las cosas se están desmoronando: Joaquín Phoenix (Guasón) interpreta a un Napoleón que trae sus inseguridades incorporadas en su voz que tiembla y tartamudea, siempre queriendo probarse a sí mismo; y Kirby, que ya había brillado en Fragmentos de una mujer, vuelve a ofrecer una actuación magnética, convincente como la seductora Josephine. Sin mencionar las impresionantes escenas de guerra, que ayudan a establecer el tono y demuestran que Scott, aunque se equivoque de vez en cuando, todavía sabe hacer buen cine. Lee más en nuestra crítica completa de Napoleón.

Creyente 2
Un tenaz policía prosigue su búsqueda de la verdad sobre la organización de narcotráfico más grande de Asia y su escurridizo jefe, con quien tiene asuntos pendientes.

La ira de Becky
Presentada en el festival South by Southwest 2023, La ira de Becky (Wrath of Becky) es, simple y llanamente, una brutal historia de venganza. Secuela de la primera Becky, sigue a una adolescente (Lulu Wilson) cuya familia es asesinada por un grupo de Neo-Nazis llamados los Noble Men. Cuando los perpetradores aparecen de nuevo años después, ella decide cobrar su venganza, aunque las cosas no salen como las planeó. Es una trama que no se complica, y añade saludables dosis de humor ácido a un maratón de violencia extremadamente satisfactoria.
