La guerra de los mapachesLa guerra de los mapaches
(1994)
Cerrar video

La guerra de los mapachesPelícula en Netflix

Después de ser desplazados de su hogar, los mapaches de la colina Tama luchan por defender su hábitat con sus habilidades de transformación.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Después de su desgarradora ‘La tumba de las luciérnagas’ y la melancólica pero más cotidiana ‘Recuerdos del ayer’, el director y animador Isao Takahata optó por una comedia dramática mucho más ligera para su tercer largometraje con Studio Ghibli. ‘La guerra de los mapaches’ (también conocida por su título original, ‘Pom Poko’) es una de las películas menos conocidas del estudio, pero sin duda es una de sus más ingeniosas, con un genial humor visual y una temática que encaja perfectamente con otras producciones de Ghibli (sobre todo las de Hayao Miyazaki), que suelen abordar la coexistencia de la humanidad con el mundo natural. Aunque el título en español sugiere que los protagonistas son mapaches, en realidad se trata de tanukis (también conocidos como mapache japonés), animales que en el folklore del país occidental tienen la habilidad mágica de transformarse para causar estragos.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Desplazados de su hogar por la destrucción del bosque y la expansión de una ciudad vecina, los mapaches de la colina Tama se organizan para contraatacar y defender su hábitat con sus peculiares habilidades de transformación.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa