Ip Man 4Ip Man 4
(2019)
Cerrar video

Ip Man 4

Un maestro de artes marciales busca un futuro mejor para su hijo en San Francisco, pero enfrenta tensiones con la comunidad de artes marciales.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

La saga de películas de ‘Ip Man’ están entre las mejores producciones dentro del género de artes marciales de su tiempo, con una consistencia estilística (aunque no siempre en calidad) gracias a que el director Wilson Yip ha estado a cargo de las cuatro entregas. En general, ‘Ip Man 4’ es una mejoría respecto a su predecesora, y una digna conclusión para la saga no sólo por mantener a buen nivel la espectacularidad de los combates. Para quienes llegaron a la primera entrega con la promesa de conocer al “maestro de Bruce Lee”, este cuarto episodio de sitúa en 1964, cuando la eventual estrella de ‘Operación dragón’ y ‘El juego de la muerte’ comenzaba a crear su fama en el mundo occidental. Donnie Yen cumple de nuevo en la despedida de la serie fílmica como el sereno maestro, en un cierre que quizá sea un poco menos llamativa en el aspecto coreográfico, pero más potente en el dramático.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Son tiempos duros para el gran maestro de Wing Chun, Ip Man. Luego de la muerte de su esposa y descubrir que tiene cáncer, decide viajar a San Francisco en busca de un mejor futuro para su rebelde hijo. Entonces enfrentará tensiones con la comunidad de artes marciales, pues uno de sus discípulos, Bruce Lee, ha abierto su propia escuela y, contrario a la tradición, ha aceptado estudiantes estadounidenses.

Compartir

Dónde ver?

Próximamente en casa