Tráiler
Sinopsis
En el Imperio Francés de Napoleón, François Vidocq es una leyenda criminal, el único hombre capaz de huir de las peores cárceles. Dado por muerto tras su último escape, se hace pasar por comerciante, pero el pasado lo alcanza. Acusado injustamente de asesinato, propone un trato a la policía: unirse a ellos y combatir el crimen a cambio de su libertad.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Del cineasta francés Jean-François Richet (quien ha dirigido desde la rebelde ‘Crack 6T’ hasta la comedia dramática ‘Dulce Veneno’), ésta es una película biográfica y de crimen basada en la vida Eugène François Vidocq, criminal francés que pasó a la historia como uno de los primeros detectives privados y el padre de la criminología moderna. Podría decirse que ‘El emperador de París’, el protagonista Vincent Cassel (‘Amor mío’) y el director Richet hacen por Vidocq, lo que Guy Ritchie y Robert Downey Jr. hicieron con ‘Sherlock Holmes’ en 2009: llevar a un personaje del siglo XIX a la pantalla con películas de acción cuyo dinamismo y violencia resultan refrescantes para la época en la que se sitúan. El reparto, además, es de leyenda, pues Cassel es acompañado por Olga Kurylenko (‘La bruma’), Denis Ménochet (‘Bastardos sin gloria’), August Diehl (‘Una vida oculta’) y Denis Lavant (‘Holy Motors’).

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Del mismo director

Dulce Veneno
‘Un momento de debilidad’ es un remake de ‘Un moment d'égarement’, una película de 1977. Aunque la premisa pueda resultar incómoda para algunos, viene con la garantía de Vincent Cassel y François Cluzet, dos de los grandes actores franceses de la actualidad, que demuestran un genial sentido del humor en esta película.

Crack 6T
Esta película estrenada en 1997 fue dirigida por el cineasta francés Jean-François Richet (a quien eventualmente conoceríamos por películas como ‘Dulce veneno’ o ‘El emperador de París’). Fuera de Francia, ‘Crack 6T’ (o ‘Ma 6-T va crack-er’, su título original) tiene un seguimiento de culto por desprender una contagiosa energía de rebeldía, e incluso una sólida postura política respecto a la desigualdad social y económica, además de la violencia contra la autoridad.

Sangre de mi sangre
Con Mel Gibson, Diego Luna, Erin Moriarty y William H. Macy. Una película de acción que fue exhibida durante el Festival de Cannes y que merece ser vista, para volver a ver actuar a Mel Gibson haciendo aquello que mejor le sale: ser un cínico bravucón y salvar a su hija de un cartel de drogas.
Aventura

El perro samurái: La leyenda de Kakamucho
Una animación que a muchos les recordará las ya clásicas (y más ingeniosas) películas de Kung Fu Panda, por su historia de artes marciales sobre un guerrero inepto que debe volverse un maestro y enfrentar un gran destino. Pensada más para el público infantil, El perro samurái: La leyenda de Kakamucho (Paws of Fury: The Legend of Hank) está vagamente inspirada en la comedia de Mel Brooks Locura en el oeste (Blazing Saddles), y trata sobre un sabueso que debe entrenarse como samurái para defender a un pueblo de gatos, que quiere ser eliminado del mapa por un despiadado villano. El humor oscila irregularmente entre chistes para niños y humor para adultos, y las comparaciones con la franquicia de DreamWorks no le resultan favorables. Sin embargo, funciona como entretenimiento familiar sin mayores pretensiones.

El ascenso de las Tortugas Ninja: La película
El ascenso de las Tortugas Ninja: La película (Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie) es una película animada pensada como conclusión para la serie animada de Nickelodeon, que reinventó para un público más joven a las tortugas creadas por Kevin Eastman y Peter Laird, y que concluyó en 2020. En esta historia, Casey Jones viene del futuro para advertir de una poderosa invasión alienígena liderada por Krang, y Leo debe liderar a sus hermanos Raph, Donnie y Mikey para salvar la Tierra. No se trata de una producción que atraerá nuevos fans a la franquicia, y está más pensada para los seguidores de la serie (cuyo estilo resultó divisivo para los fans de largo tiempo de la franquicia). Sin embargo, si eres fan de dicha serie animada o tienes niños que lo son, disfrutarás mucho de esta película.

Luck
John Lasseter salió de Pixar caído en desgracia. En la cumbre del movimiento #MeToo, fue acusado de acoso sexual, contactos y “elogios” fuera de lugar. Parecía el fin de una era, y realmente lo fue. Sólo que él ya ha comenzado a dar nuevos pasos en la industria de la animación con la productora Skydance, su nueva casa, responsable por el largometraje Luck, exclusivo de Apple TV+. Y es imposible no ver la marca del productor en la película: es la historia de una chica con muy, muy mala suerte, que junto a un gato negro va a parar al mundo donde la suerte y el azar son creados. Se siente la esencia de Disney en sus tiempos de gloria, e incluso recuerda a Intensa-Mente. A pesar de algunos clichés y de un segundo acto con poco vigor, es divertido viajar a la “Tierra de la suerte” y ver a la creatividad a sus anchas bajo la dirección de Peggy Holmes (Tinker Bell: El secreto de las hadas).

Bob's Burgers: La película
Pocas series logran construir una personalidad tan sólida desde el primer capítulo hasta el último. El creador de la serie ganadora de un Emmy, Loren Bouchard, ha logrado conservar la esencia de Bob’s Burgers a lo largo de 12 temporadas y en esta película que él dirige. Bob's Burgers: La película (The Bob's Burgers Movie) es una comedia que conserva el humor de la serie. Y a diferencia de muchas otras adaptaciones, esta película no te hace sentir que estás viendo tres capítulos seguidos: cuenta una historia que respeta el estilo de cada personaje. Funciona elegantemente para satisfacer a los fanáticos de toda la vida y también como una presentación tardía de los Belchers, una familia de adorables inadaptados y chiflados que son tan genuinamente cercanos como personajes de Los Simpson y Un hombre de familia.
