Selah y las EspadasSelah y las Espadas
(2020)
Cerrar video

Selah y las Espadas

Selah, líder de las “Espadas”, busca una protegida para dejar su legado, pero una novata ambiciosa desata una amarga lucha por el control en el internado de Haldwell.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

En la superficie, y al menos de inicio, el largometraje debut de la directora Tayarisha Poe podría parecer una comedia juvenil con el humor negro que caracteriza a clásicos como ‘Heathers’ (también conocida como ‘Jóvenes asesinos: atracción letal’) o ‘Chicas pesadas’. Sin embargo, ‘Selah y las Espadas’ adopta un tono mucho más serio y una atmósfera más oscura, para parecerse un poco más a una película de gánsteres que representa muchas de las problemáticas de los adolescentes contemporáneos: el difícil acto de balancear la excelencia académica, las exigencias de los padres, el deseo de vivir nuevas experiencias y la necesidad de proyectar determinada imagen al mundo exterior, un cóctel de expectativas que puede tener peligrosas consecuencias. Puede que por su temática por sí sola no la haga una película atrayente, pero su llamativo estilo visual y las geniales actuaciones de Lovie Simone (‘Compartir’), Jharrel Jerome (‘Luz de luna’) y Celeste O'Connor (‘Y nadie más que tú’) la hacen más que digna de tu tiempo.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En el prestigioso internado de Haldwell, cinco facciones dirigen la vida clandestina de los estudiantes. La más importante son las “Espadas”, liderada por Selah, una amada y temida estudiante de último año. Selah ve en la chica nueva, Paloma, el potencial de una protegida a quien dejarle su legado, pero cuando la novata demuestra demasiada ambición, se desata una amarga lucha por el control.

Compartir

Dónde ver?