La conspiraciónLa conspiración
(2020)
Cerrar video

La conspiración

Christian Dawkins, un cazatalentos acusado por el FBI, es el centro de un escándalo de corrupción en el baloncesto universitario.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Dirigido por Pat Kondelis (ganador del Emmy por ‘Disgrace’), ‘La conspiración’ es un documental que trata del escándalo de corrupción de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en 2017, en el que se engañó a varios jóvenes talentos para jugar básquetbol para ciertas universidades a cambio de becas o dinero en efectivo. También expone la turbia investigación del FBI, repleto de dudosas acusaciones.Para bien o mal, todo es contado desde la perspectiva de Christian Dawkins, quien estuvo en el ojo del huracán durante la investigación. Sus testimonios revelan las áreas moralmente grises y los vacíos legales del baloncesto colegial en Estados Unidos, aunque con una perspectiva sesgada y ambigua que plantea muchas preguntas sobre el tema, pero responde muy pocas.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En 2017, la investigación de un escándalo de corrupción en el baloncesto universitario condujo al arresto de entrenadores y ejecutivos de marcas. Al centro de todo estaba Christian Dawkins, un cazatalentos acusado por el FBI de ser la mente maestra del complot.

Título original

Género

Clasificación

Duración

Año de estreno

Año de producción

País

Directores

La película es

Disponible en

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa