WendyWendy
(2020)
Cerrar video

Wendy

Wendy lucha por salvar a su familia y la juventud de la amenaza de crecer en una misteriosa isla donde el tiempo no pasa.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

El personaje de Peter Pan, creado por el escritor James Matthew Barrie a inicios del siglo XX, ha sido objeto de un sinfín de producciones literarias, teatrales, televisivas y cinematográficas (la de Disney, sin duda, como la más conocida entre estas últimas). ‘Wendy’ es una radical reinvención del fantástico relato de Peter Pan y los Niños Perdidos en el País de Nunca Jamás, pero esta vez contada desde la perspectiva de Wendy Darling.Dirigida por Benh Zeitlin (‘La niña del sur salvaje’), ‘Wendy’ desborda una alegría infantil de sus actores no profesionales y una bellísima fotografía que, paradójicamente, serán más apreciadas por el público adulto. Lo mismo puede decirse del guion, pues incluso si se enreda con sus propios simbolismos por momentos, presenta una versión más madura y contemporánea de la historia que, así como afronta el miedo a crecer, a los retos de la vida adulta y a la muerte en sí; también inspira un renovado deseo de dejar salir a nuestro “niño interno” y vivir con alegría. No esperes una traducción directa de la clásica ‘Peter Pan’ de Disney, sino una versión de la historia que profundiza en sus alegorías.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Atrapada en una misteriosa isla donde el tiempo no pasa y los niños no envejecen, Wendy Darling debe pelear para salvar a su familia, su libertad y la alegría misma de la juventud de la terrible amenaza de crecer.

Compartir

Dónde ver?