Tráiler
Sinopsis
Estocolmo, Suecia, 1973. Un hombre asalta un banco, toma como prisioneras a dos mujeres y exige tres cosas a la policía: un millón de dólares, la liberación del asaltante y asesino Gunnar Sorensson, y un Mustang Boss 302 como vehículo de huida. La situación se vuelve cada vez más surreal cuando las rehenes comienzan a defender a sus captores.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
¿Alguna vez has escuchado la expresión “síndrome de Estocolmo”? Pues esta película está basada en la historia real que le dio origen: el robo de Norrmalmstorg en 1973 perpetrado por Jan-Erik "Janne" Olsson y su compañero de celda Clark Olofsson, aunque los nombres de varios personajes y algunos eventos son cambiados en la película. ‘Stockholm’, estrenada en el Festival de Cine de Tribeca 2018, es escrita y dirigida por el cineasta canadiense Robert Budreau (‘Born to be Blue: La historia de Chet Baker’), quien añade un toque de comedia absurdista a los acontecimientos, algo similar a lo que podríamos encontrar en una película como ‘El gran Lebowski’, de los hermanos Coen. Y seguro, no está ni cerca de igualar a una obra maestra similar como ‘Tarde de perros’, pero resulta sumamente cómica y entretenida gracias a las magistrales actuaciones del siempre confiable Ethan Hawke (‘Una pequeña redención’), Noomi Rapace (‘¿Qué le pasó a lunes?’), Mark Strong (‘¡Shazam!’) y Béa Santos (‘True Detective’).

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Comedia

Ocultos
‘Ocultos’ (‘Tucked’), de Jamie Patterson, es un drama emotivo y divertido a la vez sobre el sentido de la vida, las vicisitudes y experiencias de quienes están cerca de su último suspiro. Las actuaciones son espléndidas, pues sus protagonistas -de dos generaciones completamente distintas- Jackie (Derren Nesbitt) y Faith (Jordan Stepehens) derrochan una química sin igual. La cinta embona perfectamente en la categoría de cine LGBTQ+, cuya meta es regalar puro optimismo al público.

Amor y gelato
Basada en la novela homónima de la autora Jenna Evans Welch, ‘Amor y gelato’ es una auténtica comedia romántica que arropa lo mejor del género para contar una historia con un espíritu bastante juvenil. El amor, la aventura y la pasión por el gelato son los ingredientes principales de esta película que, además, promete robar las miradas de los espectadores al invitarlos a dar un paseo por Roma, la ciudad más romántica no sólo de Italia, sino del mundo.

La dura realidad
Pocas películas capturan el hastío y despropósito percibidos por la generación X como ‘La dura realidad’ (‘Reality Bites’, también conocida como ‘La cruda realidad’), largometraje debut como director del actor Ben Stiller. La historia se centra en Lelaina Pierce (Winona Ryder en la cumbre de su carrera), una joven cineasta recién graduada que, ante el desempleo y pocos prospectos que le entusiasmen, decide grabar un documental con sus amigos. Entre ellos se encuentra Troy (Ethan Hawke en el ápice de su galanura noventera), un guitarrista despreocupado por el que siente atracción, aunque también entra en escena Michael (Stiller), un yuppie ejecutivo de un canal de televisión que tiene las cosas más claras. Aunque no es tan profunda como podría ser, la película es ya un clásico de la década de los 90, capturando la estética y preocupaciones de la generación que alcanzó la adultez durante aquellos años.

Viaje a Grecia
Durante el road trip inesperado que emprenden Steve Coogan y Rob Brydon reflexionan, a su manera, sobre sus profesiones, el cansancio de los 40 años y los exquisitos restaurantes que visitan.
