Marvel estrena tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos Marvel estrena tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Marvel estrena tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

El tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos revela al elenco con Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung.

19 abril, 2021 7:21 PM
- Actualizado 29 abril, 2021 5:19 PM

Marvel Studios ha revelado el primer tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la que será la vigésimo quinta entrega de su franquicia cinematográfica, y sucesora de Black Widow en su llamada “Fase Cuatro”. El elenco es liderado por Simu Liu, Awkwafina (La despedida) y Tony Leung Chiu-wai (Deseando amar).

En esta adaptación de los cómics, Shang-Ch (Liu)i es un joven chino criado en reclusión por su padre, Wenwu (Leung), quien lo entrena en las artes marciales. Al descubrir ciertas intrigas familiares, Shang-Chi se rebela contra su familia y debe enfrentar su pasado.

A continuación el tráiler oficial subtitulado:

Con dirección de Destin Daniel Cretton (Buscando justicia) y guion de David Callaham (Mujer Maravilla 1984), Cretton y Andrew Lanham, Shang-Chi tiene su estreno previsto para el 3 de septiembre de 2021 en cines. Habrá que ver si las condiciones de la pandemia lo permiten, y en qué territorios.

Shang-Chi en los cómics

Publicidad

El personaje, cuyo nombre se traduce del chino a “ascensión espiritual”, fue creado por Steve Englehart y Jim Starlin en la década de 1970. Las películas de artes marciales eran particularmente las de Bruce Lee.

En la ficción del impreso, el personaje es hijo de un personaje llamado Fu Manchu. Marvel Studios tendría que comprar los derechos de este último para trasladarlo al cine, así que en esta versión, el padre de Shang-Chi será Wenwu. El tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos revela que éste adoptará la identidad de “El Mandarín”, personaje inicialmente introducido en Iron Man 3, interpretado por Ben Kingsley (y luego readaptado como un impostor en el cortometraje All Hail the King, que sugería la existencia de un “verdadero Mandarín”).

El personaje también significará el debut hollywoodense del actor hongkonés Tony Leung Chiu-wai, más conocido mundialmente por sus colaboraciones con el cineasta hongkonés Wong Kar-wai. El Mandarín ha sido un personaje controvertido por perpetuar estereotipos negativos de los asiáticos por años, algo que el director Destin Daniel Cretton espera dejar atrás.

“Creo que Leung brinda una humanidad que necesita el personaje”, manifestó Cretton en entrevista con Observer. “No queremos contribuir más a los estereotipos asiáticos que hemos visto en el cine y la cultura pop. Esperamos mostrar diferentes facetas tanto de los asiáticos-americanos y chinos-estadounidenses, como de los personajes chinos continentales. Tommy (sic) es un actor increíble, y estoy emocionado de tenerlo aquí para romper con esos estereotipos, porque ese villano fácilmente podría convertirse en un chiste”.


Si te gustó el tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, checa esta lista: El Universo Cinematográfico de Marvel