Todas las películas y series de Marvel confirmadas para el futuro Todas las películas y series de Marvel confirmadas para el futuro

Todas las películas y series de Marvel confirmadas para el futuro

Te explicamos cuáles son todas las películas y series que Marvel Studios tiene confirmadas para el futuro de su franquicia.

Lalo Ortega   |  
27 mayo, 2024 6:32 PM
- Actualizado 30 mayo, 2024 5:38 PM

Incluso con sus recientes tropiezos, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) sigue siendo una de las franquicias más grandes del cine y la televisión en el mundo, con varios estrenos por año. Sin importar si eres fan o mero curioso, seguramente te estarás preguntando cuáles son las películas y series de Marvel confirmadas para el futuro.

Claro que los planes han cambiado: después de un 2023 muy irregular en la taquilla, ejecutivos de Marvel Studios han declarado que “aprendieron su lección” y replantearán su estrategia de estrenos, que anteriormente incluía cerca de una decena de lanzamientos por año entre cine y televisión. Para enfocarse más en la calidad que en la cantidad, Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ha confirmado que Marvel no lanzará más de tres películas en cines y dos series en Disney+ por año.

Publicidad

Así que algunas fechas han cambiado y no está claro si algunas de las siguientes producciones siguen en pie (aunque el estudio tampoco ha confirmado lo contrario). Entonces, aquí te presentamos la lista de todas las películas y series de Marvel confirmadas para el futuro.

Todas las películas y series de Marvel confirmadas

Como dijimos anteriormente, ha habido algunos cambios de planes y “confirmadas” puede ser una palabra no muy atinada para algunos de los proyectos de Marvel Studios.

Trataremos de presentarte el panorama completo con toda la información disponible hasta el momento, y actualizaremos si hay algún cambio.

Películas de Marvel confirmadas

Deadpool y Wolverine (2024)

La película más próxima a estrenarse del Universo Cinematográfico de Marvel, ya en etapa de posproducción, así que nada detendrá su llegada. Sin embargo, se trata del único estreno del estudio para 2024.

Antes conocida como Deadpool 3, Deadpool y Wolverine trae en anticipado regreso de Hugh Jackman en su icónico papel de Wolverine luego de haber colgado las garras en Logan (aunque no se trata de la misma versión de ese personaje).

Deadpool y Wolverine
Hugh Jackman está de regreso como Wolverine (Crédito: Marvel Studios)

El personaje deberá ayudar a Wade Wilson (Ryan Reynolds) a salvar su universo, en una misión que involucrará también a la Autoridad de Variación Temporal (o TVA, por su sigla en inglés), la organización vista en Loki que lidia con las múltiples cronologías del multiverso.

Conoce todos los detalles sobre Deadpool y Wolverine.

Captain America: Brave New World (2025)

La cuarta entrega cinematográfica del Capitán América verá ahora a Anthony Mackie portar el uniforme y el escudo de vibranio, luego de haberlos abrazado al final de la serie Falcon y El soldado del invierno.

Dirigida por Julius Onah (de Luce y la joya The Cloverfield Paradox) y coescrita por él junto con los guionistas de la mencionada serie, Malcolm Spellman y Dalan Musson, Captain America: Brave New World no tiene una trama confirmada.

Captain America: Brave New World
Prime vistazo de Empire a la cuarta película del Capitán América (Crédito: Marvel Studios/ Empire)

Sin embargo, curiosamente, la película verá el regreso de varios personajes que debutaron en Hulk: El hombre increíble, incluido el general Thaddeus “Thunderbolt” Ross (ahora interpretado por Harrison Ford, sustituyendo a William Hurt), Betty Ross (Liv Tyler) y Samuel Sterns, quien presuntamente habrá mutado para convertirse en el villano Leader (Tim Blake Nelson).

Captain America: Brave New World tiene su estreno previsto para el 14 de febrero de 2025.

Thunderbolts (2025)

Ya tildada por algunos más como El escuadrón suicida de Marvel que como una Anti-Avengers, Thunderbolts será el debut en cine del equipo homónimo, conformado por antihéroes orillados a trabajar en peligrosas misiones para una agente del gobierno. ¿Suena familiar?

Aún no está claro cuál será la amenaza que obligará a estos antihéroes a trabajar juntos, pero al menos conocemos la alineación. La nueva Black Widow, Yelena Belova (Florence Pugh) encabezará a un equipo formado por Bucky Barnes/ Soldado del Invierno (Sebastian Stan), John Walker/ U.S. Agent (Wyatt Russell), Alexei Shostakov/ Red Guardian (David Harbour), Ava Starr/ Ghost de Ant-Man and the Wasp (Hannah John-Kamen) y Antonia Dreykov/ Taskmaster (Olga Kurylenko).

Thunderbolts
Arte conceptual con la alineación de los Thunderbolts (Crédito: Marvel Studios)

Harrison Ford también tendrá una participación como Thaddeus Ross, y Julia Louis-Dreyfus regresa como la agente de la CIA Valentina Allegra de Fontaine. Además, Lewis Pullman debutará como el poderoso superhéroe Sentry.

Thunderbolts tiene su estreno previsto para el 5 de mayo de 2025.

Los Cuatro Fantásticos (2025)

¿Podrá Marvel Studios lograr una buena película de su “Primera Familia”? Infamemente, Los Cuatro Fantásticos han tropezado con cada intento de adaptación cinematográfica, así que hay muchas expectativas alrededor de su tardío debut en el UCM. Entre todas las películas y series de Marvel confirmadas para el futuro, ninguna genera más expectativa.

El elenco, por lo menos, promete. Pedro Pascal (The Last of Us), Vanessa Kirby (Napoleón), Ebon Moss-Bachrach (The Bear) y Joseph Quinn (Stranger Things) han sido elegidos para dar vida a Reed Richards, Sue Storm, Ben Grimm y Johnny Storm, respectivamente.

Póster de Los Cuatro Fantásticos
Primer póster revelando el elenco de Los Cuatro Fantásticos (Crédito: Marvel Studios)

¿Pero por qué la historia se situará en los 60? ¿Cómo encajará con la narrativa del UCM? ¿Y por qué John Krasinski no es Reed Richards? Teorías no faltan, y seguirán las incógnitas hasta que la película se estrene en julio de 2025. Mientras tanto, checa todo lo que sabemos sobre Los Cuatro Fantásticos.

Blade (2025… quizá)

¿Recuerdan que, en 2019, se anunció que Blade tendría su reboot dentro del UCM? ¿Y que había sido anunciado para 2023, originalmente? ¿Qué ha sucedido con él?

En pocas palabras: mucho. La nueva adaptación del vampiro de Marvel ha experimentado varias reescrituras de guión y salidas de escritores por diferencias creativas, lo que sugiere poca claridad de hacia dónde llevar el proyecto y al personaje, cuyas historias generalmente violentas y adultas serían difíciles de encajar en el mundo familiar del UCM. Según rumores, Marvel Studios volvió a cambiar de dirección con el proyecto tan recientemente como mayo de 2024.

Lo que es una pena, porque lo único que hemos probado de Mahershala Ali en el papel, fue su brevísimo cameo de voz al final de Eternals. Blade tiene su estreno todavía previsto para noviembre de 2025, pero dados sus problemas y la nueva política de Disney de sólo estrenar tres películas de Marvel Studios en un año, apostamos por un cambio de fecha muy pronto.

Avengers 5 (2026)

Anunciada en 2022 como Avengers: The Kang Dynasty, primera en una historia multiversal de dos partes, la quinta entrega en el cine de Los Vengadores –y anticipada sucesora de la colosal Endgame– ha enfrentado toda clase de problemas.

El principal fue la necesidad de cambiar a su villano estrella, Kang el conquistador, dadas las polémicas de su actor, Jonathan Majors, que fue despedido por el estudio a finales de 2023. El director original, Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos), abandonó el proyecto tras la incorporación del guionista Michael Waldron (Loki, Doctor Strange en el Multiverso de la locura), y aún no hay un director.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania
Las polémicas de Jonathan Majors (derecha) obligaron al estudio a repensar el rol de Kang en la saga (Crédito: Marvel Studios)

Se espera que el rodaje inicie a mediados de 2024. Mientras tanto, la película cambiará de título y sólo es conocida como Avengers 5 al interior del estudio, que espera poder estrenarla el 1 de mayo de 2026.

Avengers: Secret Wars (2027)

La segunda parte de la historia y sexta película de Los Vengadores, curiosamente, no cambió de título. Se mantiene como Avengers: Secret Wars, lo que nos da pistas generales sobre la trama.

En los cómics de Marvel, las “guerras secretas” se desencadenan cuando diversos actos desencadenan un evento conocido como “Incursión”: un colapso del multiverso que llevará a versiones alternativas del universo a chocar y destruirse, lo que desata un conflicto entre los superhéroes de Marvel y sus versiones alternas.

Kang usualmente está involucrado como instigador del conflicto, pero dadas las circunstancias, parece que Marvel Studios tendrá que explorar otras opciones. En todo caso, el estreno de Avengers: Secret Wars aún está previsto para el 7 de mayo de 2027.

Secret Wars Avengers
Logo oficial de Avengers: Secret Wars (Crédito: Marvel Studios)

Otras películas de Marvel confirmadas para el futuro

Hay varias películas que Marvel tiene en preproducción, pero aún sin una dirección clara o fecha de estreno confirmada:

  • Armor Wars: Originalmente concebida como una serie para Disney+, el proyecto fue replanteado como una película. Situada luego de los acontecimientos de la serie Invasión secreta, seguirá a James Rhodes/ War Machine mientras combate el peor miedo de Tony Stark: tecnología Stark en las manos equivocadas.
  • Secuela de Spider-Man: Luego de que Spider-Man: Sin camino a casa dejó abierto el destino de Peter Parker (Tom Holland), también quedó indefinido si Marvel Studios y Sony Pictures (propietaria de los derechos fílmicos del personaje) volverían a colaborar. De acuerdo con Holland, ha habido reuniones creativas al respecto, pero no se ha vuelto a saber de ellas desde la huelga de guionistas de 2023. 
  • Secuela de Shang-Chi: La salida de Destin Daniel Cretton de Avengers 5 fue, en parte, motivada por su deseo de enfocarse en sus otros proyectos, especialmente la secuela de Shang-Chi. No se sabe mucho al respecto, más que el rodaje comenzará en 2025, según Production Weekly.
  • Película de X-Men: Luego de la adquisición de Fox por parte de Disney, el reboot de los X-Men dentro del UCM es uno de los proyectos más anticipados. En mayo de 2024, Michael Lesslie (Balada de pájaros cantores y serpientes) estaba en negociaciones para escribir la película.

Series de Marvel confirmadas

Agatha All Along (2024)

La única serie de Marvel con fecha confirmada para 2024, después del estreno de Echo a inicios del mismo año. 

Inicialmente anunciada con los títulos de Agatha: House of Harkness y Agatha: Coven of Chaos, se trata de un spin-off de la exitosa WandaVision. Agatha All Along seguirá a la bruja titular (Kathryn Hahn), quien intentará recuperar sus poderes luego de su batalla con la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) en la serie anterior.

Agatha All Along se estrenará en Disney+ el 18 de septiembre de 2024.

Eyes of Wakanda (2024)

La división de animación de Marvel Studios ha gozado de buena respuesta gracias a series como What If…? y, más recientemente, X-Men ‘97.

Otro proyecto confirmado para 2024, sin fecha exacta, es Eyes of Wakanda. Anunciada a finales de 2023, sólo se sabe que tratará sobre guerreros de Wakanda que, a lo largo de la historia, han viajado por el mundo en busca de artefactos hechos de vibranio.

Your Friendly Neighborhood Spider-Man (2024)

Originalmente anunciada como Spider-Man: Freshman Year, esta es otra serie animada que, originalmente, iba a explorar los inicios del Peter Parker del UCM, antes de conocer a Tony Stark.

El proyecto cambió un poco, y titulado Your Friendly Neighborhood Spider-Man, ahora seguirá a una versión alternativa de Peter, cuyo mentor es Norman Osborn en vez de Tony Stark. Tiene una primera temporada confirmada para 2024, y una segunda en desarrollo.

Daredevil: Born Again (2025)

Después de varias salidas en falso, Daredevil: Born Again será próxima gran miniserie del UCM, con 18 episodios esparcidos a lo largo de dos partes.

Concebida inicialmente como un reboot total de la serie original de Netflix, pero con Charlie Cox de vuelta en el papel, la serie será más bien una especie de continuación o versión alternativa del multiverso. La serie traerá de vuelta a Vincent D’Onofrio, Elden Henson, Deborah Ann Woll y Jon Bernthal de la versión anterior, además de nuevos personajes.

Los primeros nueve episodios de Daredevil: Born Again llegarán a partir de marzo de 2025, con el resto en una fecha por confirmar.

Ironheart (2025)

Retomando el papel de Riri Williams (Dominique Thorn), introducido en Pantera Negra: Wakanda por siempre, esta serie no tiene tampoco una trama anunciada, pero seguirá a Williams a su regreso al MIT.

Ironheart tiene su estreno previsto en Disney+ para algún momento de 2025.

Serie de Vision (2026)

El proyecto más recientemente anunciado para el brazo televisivo de Marvel, cuyo título se rumoraba que sería Vision Quest, retomará la historia del androide Vision (Paul Bettany) luego de los acontecimientos de WandaVision. Los acontecimientos de la misma deben dar una pista de qué tratará la nueva serie, pero hasta el momento no se conocen más detalles de la narrativa.

Vision se estrenará en algún momento de 2026.

Otras series de Marvel confirmadas para el futuro

También hay varias series que Marvel tiene en alguna etapa de preproducción, pero que aún no tienen una fecha de estreno confirmada.

  • Serie de Wakanda: El estudio prepara una serie situada en el país de Wakanda, pero no se conocen más detalles. Danai Gurira reveló que había tenido conversaciones con Marvel para una serie centrada en su personaje, la guerrera Okoye, pero no se ha sabido más.
  • Marvel Zombies: basada en la saga de cómics homónima, esta serie continúa el concepto explorado en el episodio de la serie What If…? en el que los héroes del universo Marvel se han convertido en hambrientos zombis.
  • Wonder Man: otro proyecto del director Destin Daniel Cretton, que se centrará en el personaje  Simon Williams/ Wonder Man, un doble de acción que adquiere superpoderes. El elenco contará con Yahya Abdul-Mateen II, Ed Harris, Ben Kingsley y Demetrius Grosse.
  • Serie de Nova: Una serie centrada en el personaje de Richard Rider/ Nova. Se desconocen más detalles de la serie o si el proyecto sigue en pie, después de que Disney decidió disminuir el ritmo de sus producciones de Marvel.
  • What If…?, temporada 3: Nueva colección de episodios que cuentan versiones alternas de los acontecimientos del UCM.