Películas
‘Ahsoka’: la sombra (y el lastre) de Darth Vader en ‘Star Wars’
Ver a Anakin Skywalker en ‘Ahsoka’ emocionó a los fans, pero también demuestra la incapacidad de ‘Star Wars’ para trascender a Darth Vader.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, de acuerdo a nuestros Términos y Condiciones de Uso, actualizados al 8 de Septiembre de 2022. Al continuar navegando en este sitio, declaras estar consciente de dichas condiciones.
‘Amor a la italiana’ evoca ciertos paralelismos con uno de los episodios más difíciles en la vida de Liam Neeson y su hijo, el también actor Micheál Richardson.
“Fue como un leve golpe en el estómago. Es la mejor manera de describirlo cuando lo leí [el guion] por primera vez”, fue lo que alguna vez dijo Liam Neeson durante una entrevista con HeyUGuys cuando promocionaba Amor a la italiana (Made in Italy), una cinta que guarda ciertos paralelismos con la vida del histrión y su hijo, el también actor Micheál Richardson, y que evoca uno de los momentos más difíciles en las vidas de ambos.
En Amor a la italiana conocemos a Jack (Richardson), quien se entera de que la familia de su exesposa ha decidido vender la galería de arte que él administra. Jack convence a su padre (Liam Neeson) de hacer un viaje de Reino Unido a Italia para renovar y vender la casa abandonada que alguna vez habitaron en los alrededores de la Toscana. Mientras la historia avanza, descubrimos que la casa también pertenecía a la difunta madre de Jack, quien murió en un trágico accidente automovilístico cuando él era sólo un niño. Ahora ambos deben pasar tiempo juntos y tratar de reconstruir su relación de padre e hijo.
Publicidad
“Pensé que era una especie de llamado. Sabía que iba a haber momentos dolorosos y emotivos. Pero encontré el guion tan especial e importante y sentí que mamá, de una forma u otra, hizo que esto sucediera. “Esto puede sonar extraño, pero se sintió casi sagrado en cierto modo”, reveló Richardson.
Por su parte, y más allá de aquel “leve golpe en el estómago” que Liam Neeson experimentó la primera vez que leyó el guion de Amor a la italiana, el veterano actor depositó toda su confianza en James D’Arcy, pues reconoce que aunque la pérdida los une, siempre creyó en él como director.“Conozco su trabajo como actor y conozco el guion, partes de él fueron muy autobiográficas para él. Obviamente, perdí a mi esposa [Natasha Richardson] y Micheál perdió a su madre, por lo que teníamos motivos de familiaridad. Simplemente creía en él. Era tan simple como eso”.