Muere Anne Heche, de Seis días y siete noches, a los 53 años Muere Anne Heche, de Seis días y siete noches, a los 53 años

Muere Anne Heche, de Seis días y siete noches, a los 53 años

La actriz fue conocida principalmente por protagonizar ‘Donnie Brasco’, ‘Generación Prozac’ y la serie ‘Chicago P.D.: District 21’.

12 agosto, 2022 1:32 PM

Anne Heche, actriz, directora y guionista, ha fallecido a los 53 años en Los Ángeles (Estados Unidos). Después de estar casi una semana en coma, el artista sufrió una lesión cerebral y no sobrevivió al grave accidente de tráfico ocurrido el pasado viernes 5 de agosto.

Según un comunicado enviado a TMZ, Heche fue mantenida con vida mediante dispositivos sólo para determinar si sus órganos serían viables para la donación, como era su deseo. “Lamentablemente, debido al accidente, Anne Heche sufrió una grave hipoxia cerebral [falta de oxígeno en el cerebro]. No sobrevivirá. Hace tiempo que decidió donar sus órganos, y se le mantuvo con vida para determinar si alguno de ellos era viable”, decía el documento.

La actriz, nacida en Aurora (Ohio), conducía el automóvil que se estrelló contra una casa. El impacto fue tan intenso que provocó un incendio que se extendió al vehículo y a la residencia. Según la investigación, Heche iba a gran velocidad cuando se salió de la carretera y chocó contra el lugar, además de que la revista Variety afirmó que momentos antes ya había estado involucrada en otro accidente en la zona.

Publicidad

Con decenas de producciones en su currículum, Anne Heche era más conocida por las producciones de finales de los 90. Entre ellos, los largometrajes Donnie Brasco (1997), Volcano (1997), Sé lo que hicieron el verano pasado (1997) y Seis días y siete noches (1998).

(Foto con Harrison Ford) Pie de foto: Anne Heche y Harrison Ford en ‘Seis días y siete noches’ (Crédito: Disclosure/Disney).

En 1991, Heche recibió un premio Emmy al ganar como Mejor Actriz Joven por interpretar a las gemelas Vicky Hudson y Marley Love en la serie Another World (1987-1991). A lo largo de casi tres décadas, también se ha ganado su lugar con aclamadas series de televisión como Ally McBeal: My Single Life, Everwood: A Second Chance y Chicago P.D.: District 21.

Todavía activa en su carrera de actriz, Heche protagonizó 13 minutos de tormenta, estrenada en 2022, y formó parte del reparto de otros largometrajes como Lo que queda, Supercell, Persiguiendo pesadillas y Wake, que ya se han rodado y están en fase de postproducción.

Vida y carrera de Anne Heche

Anne Heche salió con la presentadora Ellen DeGeneres durante tres años, entre 1997 y 2000. En 2001, Heche se casó con el camarógrafo Coleman ‘Coley’ Laffoon, con quien tuvo su primer hijo, Homer Heche Laffoon, nacido en 2002.

En 2009, Heche dio a luz a Atlas Heche Tupper, fruto de su relación con James Tupper. La pareja permaneció junta durante 11 años, separándose en 2018.

(En la foto con Ellen DeGeneres) Pie de foto: Anne Heche y Ellen DeGeneres mantuvieron una relación durante tres años (Crédito: Archivo/Chris Pizzello).

La actriz también fue muy relevante en la lucha feminista. En septiembre de 2001, Heche publicó sus memorias Call Me Crazy, en las que cuenta los abusos sexuales que sufrió de niña.

Durante el auge del movimiento #MeToo en 2018, la actriz también salió públicamente a dar su testimonio. “Si no hubiera sido abusada sexualmente de niña, no sé si hubiera tenido la fuerza para enfrentarme a Harvey y a muchos otros”, dijo cuando denunció que fue apartada del cine por negarse a practicar sexo oral al productor Harvey Weinstein.

En otro comunicado difundido por People el pasado jueves 11 por la noche, un representante de Heche y su familia agradeció “a todo el mundo sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y dio las gracias al dedicado personal y a las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne.”

“Anne tenía un corazón enorme y conmovía a todos los que conocía con su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, consideraba que difundir la bondad y la alegría era el trabajo de su vida, especialmente mover la aguja de la aceptación de sus seres queridos. Será recordada por su valiente honestidad y echada de menos por su luz”, finaliza el texto.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.