Por su regreso a cines, ‘Avatar’ es retirada de Disney+ Por su regreso a cines, ‘Avatar’ es retirada de Disney+

Por su regreso a cines, ‘Avatar’ es retirada de Disney+

‘Avatar’ regresará al catálogo de Disney+ con el estreno de la secuela

24 agosto, 2022 10:13 AM

Avatar volverá a la pantalla grande próximamente, así que si querías volver a verla en casa, se te acaba de ir la oportunidad.

La épica de ciencia ficción dirigida por James Cameron ha sido retirada de Disney+. La plataforma, con un catálogo repleto de producciones de Marvel Studios, Star Wars y clásicos animados de Disney, retiró la película sin previo aviso. Esto coincide con el anuncio realizado ayer de que Avatar volverá a salas de cine con una versión remasterizada.

Fuentes de Variety confirmaron la información y atribuyeron la acción al reestreno en cines de la película, que ocurrirá el 22 de septiembre, con la idea de promover la secuela, Avatar: El camino del agua. La entrega original estará sólo dos semanas en cartelera.

Sin embargo, puedes estar tranquilo. Avatar regresará a Disney+ antes del 15 de diciembre, que es la fecha de estreno de la secuela.

Avatar: El camino del agua
Avatar: El camino del agua llegará a los cines en diciembre (Crédito: Disney)

Acerca de Avatar

Publicidad

Protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña, la película trata sobre Jake Sully (Worthington), un soldado discapacitado que viaja al planeta Pandora para una misión de colonización. Allí, su mente es transferida a un cuerpo artificial que replica a la especie local, los Na’vi.

Al intentar infiltrarse en esta civilización para obtener acceso a sus recursos naturales, Jake acaba enamorándose de Neytiri (Saldaña), así que comienza a cuestionar el propósito de su misión en Pandora.

Avatar es una de las películas más taquilleras de la historia, recaudando cerca de 2.8 mil millones de dólares en todo el mundo. La producción fue pionera en el uso del 3D y popularizó el formato. Para su reestreno, fue remasterizada en 4K.