Avatar-reestreno-cines

‘Avatar’ de James Cameron vuelve a los cines con una versión remasterizada en 4K

James Cameron reestrenará su película ‘Avatar’ en los cines de todo el mundo en una versión remasterizada y en 4K.

23 agosto, 2022 3:49 PM
- Actualizado 30 agosto, 2022 4:52 PM

¿No viste ‘Avatar’ en los cines? Pues aprovecha la oportunidad porque la superproducción del ganador del Oscar James Cameron volverá a la gran pantalla el próximo mes. Remasterizada en 4K, la película estrenada originalmente en 2009, vuelve a las salas el 22 de septiembre, previo al estreno de la esperada secuela.

El director James Cameron lo anunció a través de sus redes sociales e incluso compartió un nuevo póster. “Remasterizamos la película, así que decidimos que se merecía un nuevo póster”, escribió. En el mismo además se puede leer que el regreso a cines de ‘Avatar’, no solo ocurrirá con una resolución 4K, sino también con la tecnología Alto Rango Dinámico, HDR por sus siglas en inglés.

Publicidad

Protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Michelle Rodríguez y Sigourney Weaver. La película fue nominada en nueve categorías de los Oscar, entre ellas las de mejor película y director, y ganó tres estatuillas: mejor fotografía, diseño de producción y efectos visuales.

Ve el tráiler del reestreno:

El filme de Cameron vuelve a los cines meses antes del estreno de la secuela, ‘Avatar: el camino del agua’, que se ocurrirá en diciembre de 2022. Presumiblemente ‘Avatar 3’ estrenará el 20 de diciembre de 2024, ‘Avatar 4’ para el 18 de diciembre de 2026 y ‘Avatar 5’ para el 22 de diciembre de 2028.

¿De qué tratará la secuela de ‘Avatar’ que prepara James Cameron?

Avatar cines james cameron

Por su parte ‘Avatar: el camino del agua’ estará ambientada una década después de los eventos de la primera cinta. Jake Sully y Neytiri ahora tienen una familia que criar y proteger. La pareja junto con sus hijos deberán soportar nuevos problemas. Los extremos a los que llegan para protegerse unos a otros y lograr mantenerse con vida en el planeta Pandora.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter e Instagram.