‘Benedetta’, de Paul Verhoeven, se estrenará en México ‘Benedetta’, de Paul Verhoeven, se estrenará en México

‘Benedetta’, de Paul Verhoeven, se estrenará en México

Estrenada en el Festival de Cannes, la película sigue la historia de Benedetta Carlini, monja que tuvo un amorío lésbico al interior de un convento italiano en el siglo XVII.

Lalo Ortega   |  
14 octubre, 2021 10:28 AM
- Actualizado 19 octubre, 2021 8:31 AM

Dirigida por el cineasta neerlandés Paul Verhoeven –conocido por trabajos como Elle y RoboCop–, Benedetta  fue una de las películas más comentadas y controvertidas del pasado Festival de Cannes. La producción ya había conseguido distribución en otros territorios internacionales, y finalmente tenemos confirmación de su estreno en México.

Tulip Pictures anunció en redes sociales que distribuirá la película en nuestro país. De momento, la distribuidora no brindó una fecha específica, pero señala que estará en salas de cine mexicanas “próximamente”.

En Estados Unidos, su estreno está previsto para el 3 de diciembre. Esperemos que en nuestro país sea una fecha similar.

Acerca de Benedetta

Publicidad

Basada en una historia real, la película se sitúa en el siglo XVII y narra la vida de Benedetta Carlini (Virginie Efira), una monja italiana que ha vivido desde la infancia en un convento de la Toscana, y que tiene visiones religiosas y eróticas. Al involucrarse sexualmente con una novicia, su comportamiento es señalado como “obsesión diabólica”.

En su estreno durante el Festival de Cannes, la producción dividió opiniones. Fue comparada con el subgénero cinematográfico conocido como nunsploitation, popularizado en los 70 y 80 por explorar la culpa religiosa, el lesbianismo y la perversión en los conventos.

IFC Films, distribuidora con los derechos de la película para Estados Unidos, recientemente estrenó el tráiler. Puedes verlo a continuación: