casablanca-reestreno-cines

‘Casablanca’ tendrá reestreno en cines por 80º aniversario

‘Casablanca’ es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos.

Lalo Ortega   |  
13 abril, 2022 10:59 AM
- Actualizado 18 abril, 2022 9:50 AM

Para cuando termine 2022, habremos tenido la oportunidad de ver dos clásicos monumentales del cine en pantalla grande. Ya fuimos testigos del reestreno de El Padrino, en versión restaurada por sus 50 años. Ahora es el turno de la emblemática Casablanca, una de las películas más icónicas de Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial.

La película fue protagonizada por dos leyendas de la Edad de Oro de Hollywood: Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Se estrenó en 1942, por lo que este año llegará a su 80º aniversario.

Así, Casablanca tendrá su reestreno en salas de cine mexicanas el próximo 21 de abril.

Acerca de Casablanca

Dirigida por Michael Curtiz, Casablanca es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, y una de las producciones emblemáticas de la Edad de Oro de Hollywood. Sin embargo, fue sólo un éxito modesto en su momento, y ha ganado esa distinción con el paso de los años.

Publicidad

La trama se sitúa en 1941 y sigue a Rick Blaine (Bogart), un cínico expatriado estadounidense que mantiene un café en la ciudad del título, en Marruecos, donde el yugo de los nazis se fortalece. Su doloroso pasado resurge cuando entran por la puerta el líder de la resistencia checa, Victor Laszlo (Paul Henreid), y su esposa, Ilsa (Bergman), la amante que rompió el corazón de Rick.

Casablanca
El romance de Rick e Ilsa es uno de los más icónicos en la historia de Hollywood (Crédito: Warner Bros.)

El estreno de la película fue apresurado para aprovechar el momento de la liberación de África del Norte por parte de las fuerzas aliadas, unas semanas atrás, sin mayores expectativas para ella en taquilla. Los eventos de la trama también fueron situados días antes del ataque a Pearl Harbor en Estados Unidos, dando así una motivación más sólida a las decisiones finales de los personajes. Así, la producción es también uno de los grandes ejemplos sobre la moralidad estadounidense en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de su discreto éxito en taquilla, la película fue nominada a ocho premios Oscar, y obtuvo tres: Mejor película, director y guión adaptado. Con el tiempo ganó popularidad y reputación, debido al balance de sus valores como entretenimiento romántico hollywoodense, y obra de arte con actuaciones, dirección, guión y diseño de producción impecables.

Casablanca se reestrenará el 21 de abril de 2022, y también está disponible en plataformas de streaming. Si quieres comprar boletos o encontrar todos los enlaces directos para verla, entra aquí.