‘El Padrino’ regresará a salas de cine por sus 50 años ‘El Padrino’ regresará a salas de cine por sus 50 años

‘El Padrino’ regresará a salas de cine por sus 50 años

La versión de ‘El Padrino’ que llegará a salas será una restauración supervisada por el director.

13 enero, 2022 1:16 PM

Desde su llegada a las pantallas en 1972, El Padrino (The Godfather), de Francis Ford Coppola, se ha mantenido consistentemente entre las que se consideran las mejores películas de la historia. No por nada, los 50 años de su estreno original son un hito digno de celebrar en la historia del cine, y Paramount Pictures tiene planes para celebrarlo.

En una publicación de redes sociales, Paramount Pictures México dio a conocer que el clásico de gánsteres dirigido por Coppola volverá a las salas de cine en México por tiempo limitado. No sólo eso, sino que se tratará de una versión restaurada en 4K bajo la supervisión del propio director.

La versión restaurada por los 50 años de El Padrino llegará a salas de cine mexicanas el 24 de febrero de 2022. No sólo eso, también llegará a plataformas de streaming en formato 4K a partir del 22 de marzo, un mes después.

Acerca de El Padrino

Publicidad

Con un guión escrito por Coppola y el novelista Mario Puzo, a partir de la exitosa novela de este último, El Padrino sigue la historia de la familia de mafiosos italianos, los Corleone, durante una década a partir de 1945. La película comienza con Vito Corleone (Marlon Brando) a la cabeza de la familia, pero después de un atentado contra su vida, su hijo más joven, Michael (Al Pacino), se ve obligado a asumir el mando.

En su momento, la película se convirtió en la más taquillera de la historia, y catapultó las carreras de Coppola y Pacino, además de revivir la de Brando, quien pasaría a protagonizar clásicos como Apocalypse Now y Último tango en París.

La producción sería nominada a 11 Premios Oscar, de los que ganó tres: Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor actor (galardón rechazado por Brando en protesta por el trato a los Nativos americanos). Hoy se le considera una de las películas más influyentes de todos los tiempos, y el American Film Institute la tiene como la segunda mejor película estadounidense de la historia (sólo detrás de Ciudadano Kane).

La restauración por los 50 años de El Padrino no es la primera vez que Francis Ford Coppola revisa una película de la trilogía. En 2020 fue lanzada El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone, que a decir del director, restaura su visión original para la controvertida conclusión de su trilogía de cine gánster.