‘Christine’ de Stephen King tendrá remake con Blumhouse Productions ‘Christine’ de Stephen King tendrá remake con Blumhouse Productions

‘Christine’ de Stephen King tendrá remake con Blumhouse Productions

Bryan Fuller, creador de las series ‘Hannibal’ y ‘Star Trek Discovery’, estará a cargo de la reinvención de ‘Christine’, decimotercera novela de Stephen King.

Lalo Ortega   |  
9 junio, 2021 10:52 AM
- Actualizado 6 julio, 2021 2:34 PM

La bibliografía de Stephen King es el tesoro que sigue dando, incluso si se trata de remakes. Christine, una novela del escritor, tendrá una nueva adaptación cinematográfica.

De acuerdo con Deadline, el director y guionista  será Bryan Fuller, lo que marcará su debut en el cine luego de una larga carrera como productor y guionista televisivo, que incluye créditos en series como Hannibal, Star Trek: Discovery, Pushing Daisies y American Gods.

Curiosamente, no sería su primera vez manejando una historia de Stephen King, pues escribió el guion para la versión televisiva de Carrie, de 2002.

La producción será respaldada por Sony Pictures y, notablemente, por Jason Blum de Blumhouse Productions. La casa productora es responsable por títulos aclamados como el remake de El hombre invisible de 2020 o ¡Huye! de 2017.

Publicidad

El director y productor de Splice: experimento mortal, Vincenzo Natali y Steven Hoban, también fungen como productores del proyecto. Este aún no tiene una fecha de estreno planeada, pero según los reportes, Fuller planea mantener la historia fiel al contexto original de la novela.

Acerca de Christine

Publicada originalmente en 1983, se trata de la decimotercera novela de Stephen King. Situada en 1978, la historia sigue a un adolescente inadaptado, Arnie, quien compra y repara un Plymouth Fury modelo 1958. Naturalmente, resulta que el auto está embrujado por el espíritu de su dueño anterior, quien le pone el nombre de Christine.

Con algunas licencias creativas, la novela fue adaptada al cine ese mismo año por John Carpenter (La cosa de otro mundo), con un elenco que incluía nombres como el de Keith Gordon, Alexandra Paul y Harry Dean Stanton. Christine fue bien recibida por el público y la crítica en su momento, y hoy se le considera un clásico de culto.