christopher-nolan-universal-pictures

Nueva casa: la próxima película de Christopher Nolan será de Universal Pictures

La próxima producción de Christopher Nolan estará inspirada en el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

14 septiembre, 2021 10:52 AM
- Actualizado 21 septiembre, 2021 10:23 AM

Se consumó el divorcio. Christopher Nolan pone fin a su colaboración con Warner Bros. y, de acuerdo con Deadline, ha firmado un acuerdo con Universal Pictures para lanzar su próxima película, basada en la historia real de la creación de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

La trama del nuevo largometraje, aún sin título, se enfocará en J. Robert Oppenheimer, físico teórico que lideró el laboratorio de Los Álamos, al comienzo de los años 40, y a quien se le acredita como uno de los “padres de la bomba atómica”. La iniciativa quedó en la historia como el Proyecto Manhattan.

La bomba sería efectivamente utilizada el 6 y 9 de agosto de 1945, en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial, pero acabando con la vida de entre 129 mil y 226 mil personas, sin contar a los incontables heridos y afectados para siempre por la radiación.

Christopher Nolan y John David Washington
Nolan dirige a John David Washington en el set de Tenet (Imagen: Warner Bros. Pictures)

Publicidad

Cillian Murphy, con quien Nolan ya ha colaborado en diversas películas (incluida su trilogía de Batman), está en el elenco de la producción en lo que es llamado un “papel clave”, pero Deadline informa que aún no hay, por ahora, una definición concreta en ese sentido.

La disputa por Christopher Nolan

De acuerdo con la publicación, la producción recibió luz verde del estudio para comenzar en el primer trimestre de 2022. La decisión viene luego de que Nolan se desentendiera de su antigua casa, debido a los roces por el estreno de Tenet y de los lanzamientos simultáneos de HBO Max y cines durante 2021.

Universal se disputó al codiciado cineasta, responsable por producciones como El caballero de la noche y El origen, son Sony y MGM. En la elección del cineasta pesó que el estudio, perteneciente a NBCUniversal, apostó por el lanzamiento global de Rápidos y Furiosos 9 (de la cual Nolan es fan) con exclusividad en cines –volviéndose, hasta ahora, el mayor estreno del año–.

La nueva película de Christopher Nolan aún no tiene título oficial ni fecha de estreno prevista.