Cines de CDMX y Edomex abrirán al 50% de capacidad por semáforo verde Cines de CDMX y Edomex abrirán al 50% de capacidad por semáforo verde

Cines de CDMX y Edomex abrirán al 50% de capacidad por semáforo verde

A partir del 24 de junio, cines de CDMX y Edomex podrán incrementar sus aforos.

4 junio, 2021 3:03 PM
- Actualizado 8 junio, 2021 12:34 PM

Autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México han confirmado que, a partir del próximo lunes 7 de junio, ambas entidades pasarán al color verde en el semáforo epidemiológico, gracias a la tendencia a la baja en contagios y hospitalizaciones por COVID–19. Con ello, los cines de CDMX y Edomex podrán operar con un aforo del 50%.

Esto representa un incremento respecto a las anteriores medidas sanitarias, que desde el pasado marzo permitían un aforo máximo del 30% en dichas entidades.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio el anuncio en videoconferencia. Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, emitió un mensaje en video publicado en redes sociales.

En la videoconferencia se estableció que, a partir del 24 de junio, tanto cines como teatros podrán operar con aforo del 50%, y otros eventos de entretenimiento en espacios cerrados con más de mil 500 personas, al 25%.

Publicidad

En el caso de las salas premium (VIP de Cinépolis y Platino de Cinemex), el aforo podrá ser del 60%, dado el mayor distanciamiento que permiten.

Las condiciones de mayor aforo permitirían una mayor recuperación para el sector de exhibición cinematográfica en México, duramente golpeado durante la pandemia en 2020. 

Las medidas contemplan también a las salas alternativas, cuyas condiciones operativas tienden a ser más complicadas por sus capacidades generalmente menores.