‘Code 8: Part II’: Robbie y Stephen Amell regresan para la secuela ‘Code 8: Part II’: Robbie y Stephen Amell regresan para la secuela

‘Code 8: Part II’: Robbie y Stephen Amell regresan para la secuela

‘Code 8: Part II’ continúa la historia de ‘Code 8: Renegados’, un largometraje de superhéroes realizado gracias a una campaña de fondeo colectivo.

1 junio, 2021 4:40 PM

Con las grandes y ubicuas franquicias de superhéroes, es casi inaudito que un pequeño proyecto independiente del mismo tipo llegue a la pantalla, y ni hablar de una secuela. Sin embargo, Code 8: Part II llegará para romper la regla.

Así lo reporta Deadline, que también confirma el regreso del dúo de primos actores, Stephen y Robbie Amell, así como del director Jeff Chan, quien esta vez coescribe junto al guionista de la original, Chris Paré. Los cuatro también fungirán como productores de la película, secuela de Code 8: Renegados.

“Estamos más que emocionados por traer al equipo de vuelta para brindar más del universo de Code 8 a nuestros apasionados fans”, dijo Chan en una declaración. “Estamos seguros de que esta secuela impulsará la historia a nuevos horizontes”.

En el mundo de Code 8: Renegados, el 4% de la población mundial posee habilidades sobrehumanas, por lo que viven marginadas y oprimidas por un gobierno tecnológicamente avanzado y militarizado. El protagonista, Conner Reed (Robbie Amell) tiene poderes más que extraordinarios, y decide ponerlos al servicio de Garrett (Stephen Amell) y su equipo de criminales para ayudar a su madre enferma.

Publicidad

En Code 8: Part II, la historia virará un poco hacia un nuevo personaje. Una joven busca justicia por su hermano, asesinado por policías corruptos. Al ser testigo del encubrimiento, ella acude a Conner y Garrett, quienes deben enfrentarse a un alto mando corrupto de la policía, que luchará con todo para no ser descubierto.

Code 8: Part II aún no tiene fecha de estreno, pero comenzará su producción a finales de este año.

Sobre la producción de Code 8: Renegados

En un mundo dominado por Marvel Studios y DC Films en cines, junto a series como The Boys, Watchmen y El legado de Júpiter en la pantalla chica; proyectos como Code 8 son pequeños milagros.

La película nació como un cortometraje independiente de 10 minutos, estrenado de forma libre en YouTube. El proyecto, en realidad, fue a la vez un teaser y una prueba de concepto, para lanzar una campaña de fondeo colectivo en Indiegogo, y así financiar un largometraje.

La campaña hizo historia en internet, alcanzando su meta de 200 mil dólares en dos días y superándola, para sumar 2.5 millones de dólares. Con ello, se convirtió en la segunda película fondeada colectivamente más grande de la historia.

Puedes ver el cortometraje original a continuación. Para ver Code 8: Renegados, puedes checar dónde está disponible en este enlace.