‘Crimes of the Future’, película de David Cronenberg en Cannes, estrena avance ‘Crimes of the Future’, película de David Cronenberg en Cannes, estrena avance

‘Crimes of the Future’, película de David Cronenberg en Cannes, estrena avance

‘Crimes of the Future’ es la primera película de David Cronenberg en ocho años.

14 abril, 2022 9:30 AM

Aprovechando el anuncio de la selección oficial de Cannes 2021, Neon ha divulgado el primer avance de Crimes of the Future, el más reciente trabajo del director David Cronenberg (La mosca), protagonizada por Léa Seydoux, Kristen Stewart y Viggo Mortensen.

La trama, de acuerdo con Deadline, se sitúa en un futuro no tan distante, en el que la humanidad ha aprendido a alterar su composición biológica, de forma natural o quirúrgica. El artista performático Saul Tenser (Mortensen) y su compañera Caprice (Léa Seydoux) muestran la metamorfosis de sus órganos en performances.

En paralelo, Timlin (Stewart) una investigadora de la National Organ Registry, rastrea sus movimientos y descubre a un grupo misterioso, cuya misión es usar la notoriedad de Tenser para arrojar luz sobre la próxima fase de la evolución humana:

Checa el tráiler a continuación:

Publicidad

Crimes of the Future tendrá su estreno mundial en la competencia oficial de Cannes 2022, en mayo, antes de su estreno comercial en junio (aún sin fecha para México).

Se trata de la primera película de David Cronenberg en ocho años, después de Mapa a las estrellas de 2014. También es su primer guión original de ciencia ficción desde ExistenZ: Mundo virtual, de 1999.

Como dato, Cronenberg dirigió otra película titulada Crimes of the Future en 1970, pero no se trata de un remake de la misma, sino de una producción original.