cyrano-peter-dinklage

Tráiler de ‘Cyrano’: Peter Dinklage descubre el amor platónico

Se trata de una nueva adaptación de la clásica obra de Edmond Rostand, ‘Cyrano de Bergerac’, ahora en clave musical.

6 octubre, 2021 10:59 AM

“¿Alguna vez has amado a alguien?”, es la gran pregunta del tráiler de Cyrano, recién divulgado por MGM y Universal Pictures México. Se trata de una nueva versión del clásico Cyrano de Bergerac, pieza teatral de 1897 escrita por Edmond Rostand. Esta vez tenemos a Peter Drinklage (de Game of Thrones) como el personaje titular, en un musical de época dirigido por Joe Wright (Orgullo y prejuicio).

Esta nueva interpretación sigue la línea general de la obra: Dinklage interpreta a un hombre enamorado de Roxanne, pero por su enanismo es visto como una aberración por otras personas, y teme compartir sus sentimientos. Sin esperanzas de estar con ella, él decide compartir sus bellas palabras con Chrstian, quien también está enamorado de ella, pero no tiene la misma vocación para la poesía.

Además de Dinklage, el elenco cuenta con Haley Bennett, Ben Mendelsohn y Kelvin Harrison Jr.

Publicidad

Checa el tráiler subtitulado a continuación:

Cabe recordar que Cyrano realmente existió, pues vivió en Francia durante el siglo XVII e inspiró diversos trabajos de ficción, que siempre han resaltado su enorme nariz como su principal característica física.

En el cine ha habido numerosas adaptaciones, incluyendo Roxanne, de 1987, protagonizada por Steve Martin; Cyrano, con Gérard Depardieu; e incluso la versión modernizada para adolescentes, Sierra Burgess es una loser, de Netflix.

Filmada durante la pandemia, Cyrano tiene su estreno previsto para finales de diciembre en cines de Estados Unidos. Aún no hay fecha establecida para México.