‘DAIMON II’ tendrá funciones presenciales de ‘Para Rei’, su película inaugural ‘DAIMON II’ tendrá funciones presenciales de ‘Para Rei’, su película inaugural

‘DAIMON II’ tendrá funciones presenciales de ‘Para Rei’, su película inaugural

La muestra internacional de cine en streaming DAIMON II tendrá tres funciones presenciales de ‘Para Rei’ en distintas sedes de la República Mexicana.

Lalo Ortega   |  
28 junio, 2021 1:55 PM
- Actualizado 6 julio, 2021 2:33 PM

Con la crisis sanitaria, el cine tuvo que dar un salto del espacio público a la virtualidad, contexto en el que nació la primera muestra internacional de cine en streaming DAIMON. Pero ahora, DAIMON II hará lo contrario para su película inaugural, Para Rei.

En un comunicado enviado hoy a medios, la muestra confirmó que su segunda edición contará con exhibiciones presenciales de Para Rei en sedes de tres ciudades de la República Mexicana.

Una de ellas será la sala alternativa y bar Jeudi 27, en Michoacán, Morelia. La segunda será el centro cultural y bar La Moderna, en Xalapa, Veracruz. Finalmente, en la Ciudad de México, la función será en el hotel boutique Antiguo Molino de San Jerónimo.

Todas las funciones serán este martes 29 de junio a las 19:00 horas y con cupo limitado, respetando las disposiciones sanitarias.

Las funciones presenciales de 'Para Rei' en DAIMON II
Horarios y sedes para las funciones presenciales de Para Rei (Imagen: Cortesía de DAIMON Muestra Internacional de Cine en Streaming).

Publicidad

La muestra también compartió la sinopsis oficial de Para Rei:

“Rei, una adolescente introvertida con severos problemas para expresar sus emociones, iniciará un proceso de confrontación emocional cuando decida conocer a su verdadero padre.

En el camino, la joven tendrá que lidiar con una serie de conversaciones, emociones conflictivas y esperados reencuentros que avivarán su corazón y la harán replantearse sus recuerdos familiares”.

¿Cómo ver la muestra DAIMON II?

La muestra internacional de cine en streaming estará disponible de manera totalmente gratuita en FilminLatino, plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Sólo hace falta registrarse en la plataforma, sin realizar una suscripción.

La programación completa, que puedes consultar en este enlace, está conformada por una sección de medio y largometrajes, llamada Exterior; y una de cortometrajes llamada Interior. Todos los días se lanzará una película de cada sección, que estarán disponibles en la plataforma durante cinco días (por ejemplo, Para Rei estará disponible del 29 de junio al 3 de julio).

DAIMON II se realizará del 29 de junio al 16 de julio.