denis-villeneuve

Denis Villeneuve dirigirá adaptación del clásico de ciencia ficción ‘Cita con Rama’

‘Cita con Rama’, que Denis Villeneuve adaptará después de ‘Duna’, es un libro de Arthur C. Clarke, autor de ‘2001: Odisea del espacio’.

16 diciembre, 2021 11:58 AM

Después de adaptar Duna, de Frank Herbert, el director quebequense Denis Villeneuve ya trae otro proyecto bajo la manga. El cineasta llevará a la gran pantalla otro clásico de la ciencia ficción, Cita con Rama (Rendezvous with Rama), escrito por Arthur C. Clarke, autor de 2001: Odisea del espacio.

La historia sigue los acontecimientos en la Tierra luego de la caída de un asteroide, lo que provoca la muerte de millones de personas. Para que esto no vuelva a suceder, los líderes mundiales deciden crear un avanzado sistema de detección temprana de asteroides.

Años después, un objeto misterioso es detectado y bautizado “Rama”. Entonces descubren que se trata de una gigantesca nave alienígena. Un grupo de militares y científicos parten en una misión para intentar hacer el primer contacto con seres extraterrestres.

Denis Villeneuve
Denis Villeneuve con Javier Bardem en el set de filmación de Duna (Crédito: Warner Bros.)

Además de Villeneuve, Morgan Freeman también está involucrado en el proyecto. Cita con Rama aún no tiene un estreno previsto, ya que el próximo trabajo del canadiense es la secuela de Duna. Además, el cineasta está designado para dirigir episodios y ser productor ejecutivo de la serie spin-off de la franquicia, Dune: The Sisterhood, según los datos de The Hollywood Reporter.

Publicidad