Documental sobre Michael Schumacher será lanzado por Netflix Documental sobre Michael Schumacher será lanzado por Netflix

Documental sobre Michael Schumacher será lanzado por Netflix

La producción, titulada ‘Schumacher’, es de los mismos directores de la película sobre el Boris Becker.

30 julio, 2021 11:17 AM

Esta mañana, Deadline confirmó que Netflix ha adquirido los derechos de distribución globales de Schumacher, documental sobre la leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher. El largometraje tiene su estreno previsto para septiembre.

La producción es dirigida por el trío Hanns-Bruno Kammertons, Vanessa Nöcker y Michael Wech, responsables también por la película sobre el tenista alemán Boris Becker, Boris Becker: El jugador.

Michael Schumacher 'Astérix en los Juegos Olímpicos'
Michael Schumacher en ‘Astérix en los Juegos Olímpicos‘ (Imagen: Pathé).

El documental contará con entrevistas a la familia del ex automovilista, incluyendo su esposa, padre y hermano, además de varias figuras prominentes del deporte como Jean Todt, Bernie Ecclestone, Sebastian Vettel, Mika Häkkinen, Damon Hill, Flavio Briatore y David Coulthard. Los cineastas también tuvieron acceso a material de archivo nunca antes visto.

Publicidad

Después de una brillante carrera que concluyó con el atleta siendo considerado el mayor piloto de Fórmula 1 de la historia, con 91 victorias en carreras y siete campeonatos mundiales, Schumacher sufrió una grave lesión cerebral tras un accidente de esquí en 2013. Desde entonces se encuentra en recuperación.

El documental tiene su estreno programado en Netflix para el 15 de septiembre.