El bigote de Henry Cavill, de vuelta en ‘Liga de la Justicia’ El bigote de Henry Cavill, de vuelta en ‘Liga de la Justicia’

El bigote de Henry Cavill, de vuelta en ‘Liga de la Justicia’

El popular canal de YouTube dedicado a efectos especiales, The Corridor Crew, restauró el bigote de Henry Cavill a imágenes del corte original de ‘Liga de la Justicia’.

29 abril, 2021 10:00 AM
- Actualizado 28 abril, 2021 7:01 PM

Ha sido un buen año para los fans de los superhéroes de DC Comics. La campaña de #ReleaseTheSnyderCut, para bien y mal, dio frutos en la forma de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, el corte de su director original (larga historia). Sin embargo, esto ha inspirado una nueva campaña: #ReleaseTheMustacheCut, para que vea la luz del día el corte original… con el bigote de Henry Cavill.

O no, realmente. Se trata de una broma realizada por un popular canal de YouTube especializado en efectos especiales, The Corridor Crew. El propósito, más irónico que nada, es pedir a Warner Bros. que libere las imágenes originales de Henry Cavill con su poblado bigote, durante el rodaje de escenas adicionales para la malograda película original.

Para ello, los miembros del canal recurrieron a tres tipos diferentes de tecnología: deepfake, composición digital y CGI. Puedes ver la explicación en el video completo, o puedes ver el resultado dando play directamente aquí: 

La (triste) historia del bigote de Henry Cavill

Publicidad

Aquí vale recordar la infame anécdota que dio origen a los perturbadores efectos especiales de Liga de la Justicia. En resumen, la película estaba ya bastante avanzada en posproducción cuando Zack Snyder tuvo que abandonar el proyecto, y Warner Bros. trajo a Joss Whedon (director de The Avengers: Los Vengadores de Marvel) para sustituirlo y modificar el rumbo original de la producción.

Para ello, fue necesario filmar escenas adicionales, lo que supuso otro gran obstáculo: la agenda de Henry Cavill. Los nuevos rodajes coincidieron con la producción de otra película en la que participaba, Misión: Imposible – Repercusión, para lo cual requería portar barba y un poblado bigote. Por contrato con Paramount Studios, Cavill no podía afeitarlo. Se ha estimado que, permitirlo, hubiera costado al estudio 3 millones de dólares.

En consecuencia, Warner Bros. no tuvo más opción que filmar las escenas con Cavill en traje completo de Superman, pero con bigote, y remover digitalmente todo rastro de vello facial. El resultado, que hoy perdura en la infamia, habría costado al estudio unos 25 millones de dólares.

Lo cual quiere decir que, en algún sitio de los inmensos archivos de Warner Bros., existen esas imágenes perdidas y añoradas (?) por algunos cuantos: el bigote de Henry Cavill, complemento perfecto para el emblemático traje azul y rojo del Último hijo de Krypton.