Millie Bobby Brown y Henry Cavill regresan para ‘Enola Holmes 2’ y ya tiene fecha de estreno Millie Bobby Brown y Henry Cavill regresan para ‘Enola Holmes 2’ y ya tiene fecha de estreno

Millie Bobby Brown y Henry Cavill regresan para ‘Enola Holmes 2’ y ya tiene fecha de estreno

Enola Holmes resuelve la desaparición de una niña pequeña, en una investigación que le llevará a destapar una conspiración que se cuece en los lugares más oscuros de Londres.

30 agosto, 2022 3:14 PM

Después de éxito obtenido en su primera misión, la joven detective está lista para volver a la acción. Y con ella se desarrollará también un nuevo misterio que promete ser más oscuro que el anterior. ‘Enola Holmes 2’ se perfila rápidamente para convertirse en uno de los éxitos de Netflix durante los meses finales de este año.

La plataforma streaming confirmó la secuela, poco después del estreno de la primera. Por suerte el cast original está de regreso, con excepción de Sam Claflin, quien interpreta al hermano mayor de los Holmes, llamado Mycroft. No obstante, las caras estrella de esta “nueva saga” sí que estarán presentes. Desde luego hablamos de Millie Bobby Brown y Henry Cavill.

Enola Holmes 2
Enola (Millie Bobby Brown) su madre Eudora (Helena Bonham Carter) forman parte del movimiento sufragista en la ciudad de Londres. (Crédito: Netflix)

¿De qué trata ‘Enola Holmes 2’?

Como si fuera un juego del gato y el ratón, en esta secuela Sherlock Holmes (Cavill), continúa en plena persecución de su hermana Enola (Brown). Sin embargo, ésta tiene todo resuelto y ahora tiene un asentamiento estable en Londres con todo y una funcional tapadera que le convierte en un ser indetectable. Al mismo tiempo inaugura una agencia -muy similar a la de su hermano- que presta servicios para la resolución de misterios.

Publicidad

Muy pronto Enola descubrirá que ser una joven mujer emprendedora en Londres no es nada sencillo. La sociedad inglesa victoriana todavía tiene mucho trabajo por resolver con respecto a los derechos de la mujer y otros prejuicios en el terreno de lo laboral. La protagonista tratará de cambiar aquello y para ejemplo tiene las acciones de su madre Eudora (Helena Bonham Carter), quien todavía está involucrada en el movimiento sufragista de la época.

Mientras que la cinta predecesora era sobre todo un filme de escapes y persecuciones ambientado en la provincia británica, ‘Enola Holmes 2’ es un thriller citadino que se desarrolla en Londres. La primera oportunidad de empleo para la detective surge cuando debe investigar la desaparición de una niña. Un caso que a primera vista parece simple, pero que encontrará sus complejidades cuando el camino a la resolución le lleve a las fábricas más peligrosas de la zona industrial de la ciudad, o incluso hasta los salones de baile más lujosos de la capital inglesa. Por supuesto, el paso de Enola destapara la triangulación de toda una conspiración.

Enola Holmes 2
La primera ‘Enola Holmes’ se desarrolló casi por completo en la provincia británica. La secuela nos llevará a recorrer las calles de Londres. (Crédito: Netflix)

‘Enola Holmes 2’ es una película que al parecer tendrá un poco de todo. Desde un misterio servido en bandeja de plata para ser resuelto; un arco de aprendizaje para la protagonista; un discurso feminista que indaga profundamente en el movimiento sufragista; y desde luego mucha acción.

Basado en las novelas de Nancy Springer, el guion fue construido de nueva cuenta por Jack Thorne. A partir de dicho libreto Harry Bradbeer dirige por segunda ocasión, en lo que parece será un equipo recurrente para la franquicia.

Además de Brown y Cavill, el elenco está conformado por los regresos de Helena Bonham Carter, Susan Wokoma, Adeel Akhtar y Louis Patridge. Pero además habrá nuevas inclusiones como la de David Thewlis, Sharon Duncan-Brewster, Hannah Dodd, Abbie Hern, Gabriel Tierney y Serrana Su-Ling Bliss.

‘Enola Holmes 2’ llegará a la plataforma streaming más famosa de todas, el próximo 4 de noviembre.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.