‘Bardo’: la película de Alejandro González Iñárritu ya tiene fecha de estreno ‘Bardo’: la película de Alejandro González Iñárritu ya tiene fecha de estreno

‘Bardo’: la película de Alejandro González Iñárritu ya tiene fecha de estreno

Con el título completo de ‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’, lo nuevo de Alejandro González Iñárritu llegará a cines antes de estrenarse en Netflix

30 agosto, 2022 10:47 AM
- Actualizado 2 septiembre, 2022 4:41 PM

Tratándose de uno de los cineastas mexicanos más condecorados de la actualidad a nivel mundial, cada nueva película de Alejandro Gonzále Iñárritu genera mucha expectativa. No es la excepción con Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, su primera producción desde su oscarizada El renacido, de 2015.

Si bien ya sabíamos que la película llegaría a Netflix a finales de este año, todavía no teníamos una fecha definitiva. Sin embargo, de cara a la presentación de varios de sus títulos en el Festival de Cine de Venecia, la compañía de streaming ha revelado un listado con fechas de estrenos para el resto del año, incluyendo la película del mexicano.

De acuerdo a la información, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades llegará a salas de cine mexicanas el 27 de octubre de 2022. Tendrá poco más de un mes y medio de exclusividad en pantalla grande, antes de estrenarse en Netflix el 16 de diciembre.

Publicidad

Bardo es una experiencia cinematográfica que nos ha inspirado a crear una estrategia de estrenos diseñada para que la película se inserte en la cultura de la forma más amplia y grande”, dijo el director de películas originales de la compañía, Scott Stuber. “Brindaremos a los amantes del cine en todo el mundo la posibilidad de experimentar la película con un lanzamiento global en cines y en Netflix”.

El anuncio vino acompañado del primer póster oficial de la película:

Acerca de Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades

Desde su debut como director con Amores perros en el año 2000, Bardo es la primera película que lleva a Alejandro González Iñárritu a filmar una vez más en México. Aún no se conocen muchos detalles sobre la trama, aunque parece tener ciertos tintes autobiográficos:

“El íntimo y conmovedor viaje de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano viviendo en Los Ángeles que, luego de recibir un prestigioso premio internacional, siente la necesidad de volver a su país natal, sin saber que este simple viaje lo empujará hacia sus límites existenciales.

El sinsentido de sus recuerdos y miedos se ha filtrado hacia el presente, llenando su vida diaria con una sensación de perplejidad y asombro. Con emoción y abundante risa, Silverio lucha con cuestiones universales pero íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los vínculos familiares y profundamente emocionales que comparte con su esposa e hijos. Ciertamente, el significado de lo que es ser humano en estos tiempos tan peculiares”.

Bardo es protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho (Memoria) y la argentina Griselda Siciliani (Sentimental). Competirá por el León de Oro del Festival de Venecia, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2022.