FICG y WarnerMedia lanzan convocatoria para mujeres guionistas FICG y WarnerMedia lanzan convocatoria para mujeres guionistas

FICG y WarnerMedia lanzan convocatoria para mujeres guionistas

La iniciativa llama a cineastas del género femenino en México a presentar ideas originales para largometrajes, a ser seleccionadas por el FICG.

Lalo Ortega   |  
21 mayo, 2021 11:32 AM

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el sello Particular Crowd de WarnerMedia, anunciaron en un comunicado el programa Access Labs, una iniciativa dirigida a mujeres guionistas de México.

La convocatoria, a abrirse en junio, tiene por objetivo que las participantes presenten ideas originales para largometrajes, que serán seleccionadas por el FICG y Particular Crowd para un proceso de generación de guion. La idea es que las películas puedan aspirar a un estreno comercial “para un público masivo” en cualquiera de los siguientes géneros: comedia, comedia romántica, juvenil-adolescente, familiar, horror, o suspenso.

“El compromiso de Particular Crowd con el descubrimiento de talentos emergentes de América Latina y la expansión de películas de su portfolio siguen profundizándose con esta iniciativa, que otorga a guionistas mexicanas una posibilidad real de inserción en la industria cinematográfica”, manifestó la cabeza de Particular Crowd, Peter Bevan, en el comunicado.

Publicidad

“Se trata, además, de promover la diversidad de ideas dentro de nuestra comunidad y brindar el respaldo necesario para convertir esas ideas en proyectos sólidos para seguir contando historias de calidad”, puntualizó.

FICG y Particular Crowd en México

El FICG es uno de los principales festivales de cine en México, así como el más longevo. Se define a sí mismo como un escaparate “para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano”.

Por su parte, Particular Crowd surge en 2020 como una división de WarnerMedia Latin America, responsable de producciones originales para la compañía.

Ya desde su primer año de actividades, Particular Crowd colaboró con el FICG en una presentación para alcanzar talentos cinematográficos latinoamericanos y fomentar la producción de películas locales.

Se trata de un empuje por parte de la compañía para expandir su presencia regional en América Latina, con producciones originales para todos sus canales y plataformas. Por ejemplo, HBO Max (el streaming de WarnerMedia) ha prometido un total de 100 producciones originales de la región para los próximos dos años.