HBO Max promete 100 producciones latinas originales en 2 años HBO Max promete 100 producciones latinas originales en 2 años

HBO Max promete 100 producciones latinas originales en 2 años

El servicio de streaming de AT&T y WarnerMedia, HBO Max, planea llegar fuerte a América Latina con 100 producciones locales en dos años.

29 abril, 2021 3:08 PM
- Actualizado 6 julio, 2021 2:35 PM

Ante la reciente llegada de plataformas como Disney+ y Paramount+ al mercado latinoamericano, con fuerte presencia de Netflix y Prime Video, entre otros; resta el lanzamiento de uno de los pesos pesados de la competencia: HBO Max, la apuesta de AT&T y WarnerMedia. Y vaya que apunta a ser pesado, pues promete desarrollar 100 producciones originales latinoamericanos en dos años.

“HBO Max tiene el orgullo de contar las historias de cada país y de ser un espacio para las diferentes voces con las que la audiencia se identifica”, dice un comunicado de HBO lanzado en São Paulo. “Esas historias contadas por medio de contenidos de calidad, que incluyen una gran variedad de géneros y formatos que el público indiscutiblemente quiere y aprecia.

Publicidad

De acuerdo al comunicado, 33 de esos 100 proyectos están ya en desarrollo. En conjunto, este bloque de producciones abarcará desde series y películas de ficción hasta documentales y reality shows. En México, esto incluye a series como Amarres y Búnker.

“Estamos trabajando en producciones que abarquen los más diversos géneros y formatos, con historias locales de todo tipo, reforzando nuestro compromiso con las comunidades locales, grandes talentos latinoamericanos y, definitivamente con nuestra audiencia”, expresó Tomás Yankelevich, director de contenido de WarnerMedia en la región.

HBO prometió más información sobre estas 100 producciones en los próximos meses.

La información surge posteriormente al anuncio de WarnerMedia de producir 15 películas anuales en América Latina durante los próximos tres años (bajo el sello de Particular Crowd), como parte de su agresiva estrategia no sólo para streaming, sino para cine y todos sus canales de televisión.

HBO Max llegará a América Latina y el Caribe en junio de 2021, aún sin fecha precisa. Sustituirá a la actual plataforma de HBO, HBO Go.