gears-of-war-pelicula-netflix

‘Gears of War’ tendrá una película en Netflix

La saga de videojuegos de ‘Gears of War’ será adaptada en una franquicia de varias entregas

7 noviembre, 2022 3:10 PM

Gears of War ha sido, indiscutiblemente, una de las franquicias de videojuegos más populares de los 2000. Naturalmente, los fans han pedido su adaptación cinematográfica, con varios intentos oficiales por consolidar una desde 2007.

Sin embargo, parece que finalmente se hará realidad gracias a Netflix. En redes sociales, la compañía ha anunciado una alianza con el desarrollador de la saga de videojuegos, The Coalition, para llevar la historia a una versión cinematográfica.

No solo eso, sino que la película de Gears of War será seguida de una serie animada para el público adulto. Después, dependiendo del éxito obtenido, la franquicia podría ampliarse a nuevas entregas.

¿Cuándo se estrena la película de Gears of War?

Netflix no confirmó ninguna fecha de estreno para la película, pues aún es un proyecto en etapa de preproducción. Difícilmente la veremos antes de 2024.

Acerca de Gears of War

Publicidad

Iniciada con el primer juego de la saga en 2006, Gears of War es la historia de la guerra entre la humanidad y una horda de criaturas subterráneas, conocidas como Locusts, en el planeta ficticio de Sera. La primera entrega se enfoca en la lucha de Marcus Phoenix, un soldado en la Coalición de Gobiernos Ordenados, en un último esfuerzo por salvar a la humanidad.

Creados por Epic Games y desarrollados por The Coalition, se trata de videojuegos de disparos en tercera persona, que han abarcado cinco entregas (una trilogía con Marcus Phoenix y dos entregas más con nuevas historias), un spin-off, cómics, novelas y juegos de mesa.

Hasta 2014, cuando Microsoft adquirió los derechos de la franquicia, Gears of War había generado más de mil millones de dólares en ventas.