Hideous: película musical de terror queer de Oliver Sim bajista de The XX, estrenará en MUBI Hideous: película musical de terror queer de Oliver Sim bajista de The XX, estrenará en MUBI

Hideous: película musical de terror queer de Oliver Sim bajista de The XX, estrenará en MUBI

El cortometraje musical de tres partes acompaña el lanzamiento del álbum debut en solitario del cantante titulado Hideous Bastard.

12 agosto, 2022 12:38 PM

Oliver Sim, cantante y bajista del grupo The XX, unió fuerzas con el cineasta Yann González (La daga en el corazón) para la creación de una película de terror en tres partes que presenta canciones de su álbum debut. El ejercicio llevará por título Hideous y en México estrenará en exclusiva a través de MUBI.

La distribuidora de cine y servicio de streaming internacional, MUBI, presentó el trailer de su nueva adquisición. Hideous debutó primero en el Festival de Cannes, como parte de la sección Semana de la Crítica. Durante los últimos años la plataforma ha sido notoria por adquirir interesantes materiales extraídos de los festivales de cine más importantes del mundo, para su distribución a través del streaming.

Ahora con Hideous, MUBI añade al catálogo otro experimento musical y cinematográfico, en donde cineastas y músicos combinan lo mejor de sus talentos. El cortometraje musical en tres partes de Yann González, presenta las canciones de la nueva producción discográfica de Oliver Sim, pero además es una película de terror queer dividida en tres partes.

Publicidad

Puedes ver el trailer a continuación.

Fue el pasado mes de mayo cuando Sim presentó el primer sencillo de su álbum, la canción titulada “Hideous”. Desde entonces se adelantó que su proyecto musical sería una mirada tortuosa y conversacional sobre diversas problemáticas del mundo queer. A través de dicha pieza y su video musical, el cantante reveló que ha vivido con VIH desde los 17 años.

Sim confesó que durante el proceso temprano de la creación de su disco, descubrió que había estado escribiendo sobre “vergüenza y dolor”. Más tarde comprendió que la mejor manera de curar todos esos sentimientos reprimidos, era llevándolos a la superficie para darles cierta luz.

“Hideous es la película de terror queer de mis sueños”, comentó Sim. “Gracias a mi amigo, colaborador y director, el Señor Yann González, por dar vida visualmente a mi música con tanta pasión, humor y belleza. No puedo esperar a darles la bienvenida a todos al mundo que hemos creado”.

Hideous Yann González Mubi, oliver sim
Yann González, director de Hideous la película musical de terror que llegará a MUBI (Crédito: Cortesía de MUBI/©)

Hideous es descrita como una suerte de “horror glamuroso repleto de estrellas”, porque dentro de sus narrativas cuenta con varios cameos del mundo queer y musical. Desde el cantautor Jimmy Sommerville, quien interpreta al Ángel de la Guarda; hasta la drag queen Bimini quien da vida a La Reina de la Perdición. Incluso Jamie xx, antiguo amigo y colaborador de Sim, y también productor del álbum que dio nacimiento a este proyecto, tiene una aparición especial.

El primer álbum debut de Oliver Sim llevará por título Hideous Bastard y tiene previsto lanzarse al público el próximo 9 de septiembre. Por tanto la plataforma MUBI aprovechará la oportunidad para estrenar Hideous en honor al lanzamiento del mismo, justamente un día antes, a partir del 8 de septiembre.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.