‘Hotel Transylvania: Transformanía’ ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video ‘Hotel Transylvania: Transformanía’ ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video

‘Hotel Transylvania: Transformanía’ ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video

El estreno en cines de la cuarta entrega de ‘Hotel Transylvania’ fue cancelado debido a la pandemia.

6 octubre, 2021 10:08 AM

Marca el 14 de enero en tu calendario de 2022, pues Amazon ha anunciado que esa es la fecha en que estrenará Hotel Transylvania: Transformanía en Prime Video, la plataforma de streaming por suscripción de la compañía.

De acuerdo con Deadline, será un estreno en 240 países y territorios –sí, la plataforma está en más estados de los que son miembros de la ONU o la FIFA–. En esa lista está incluido México.

Hotel Transylvania
Hotel Transylvania es una de las grandes franquicias de Sony Pictures Animation (Imagen: Columbia/ Sony)

Originalmente pensada para estrenarse en cines, la cuarta parte de la franquicia Hotel Transylvania fue de las afectadas por el cierre de las salas de cine, como una de las medidas para combatir la COVID–19. Por ello, Sony desechó el estreno en pantalla grande y dio los derechos a la compañía fundada por Jeff Bezos, que la estrenará directo en Prime Video.

Publicidad

La franquicia de la monstruosa familia ya ha recaudado más de mil 300 millones de dólares para Sony en cines de todo el mundo desde 2012 (equivalentes a más de 26 mil 883 millones de pesos).

Cabe destacar que, aún con el estreno en Prime Video, Sony seguirá siendo responsable por otras ventanas de exhibición, como los formatos caseros de Blu-ray y DVD, TV lineal, y afines.