Jamie Lee Curtis recibirá León de Oro por su trayectoria en el Festival de Venecia Jamie Lee Curtis recibirá León de Oro por su trayectoria en el Festival de Venecia

Jamie Lee Curtis recibirá León de Oro por su trayectoria en el Festival de Venecia

La nueva película de Jamie Lee Curtis, ‘Halloween Kills: La noche aún no termina’, también se exhibirá fuera de competencia en el festival.

30 junio, 2021 9:46 AM

Jamie Lee Curtis, a quien próximamente podremos ver en Halloween Kills: La noche aún no termina, será homenajeada en la edición de este año del Festival de Venecia. Como reporta Variety, la actriz recibirá un León de Oro honorario para celebrar toda su trayectoria.

“Me siento increíblemente honrada por ser homenajeada de esta forma por el Festival Internacional de Cine de Venecia”, expresó Curtis. “Me parece imposible que ya haya estado en esta industria el tiempo suficiente como para recibir un reconocimiento a la trayectoria, y que suceda ahora, con Halloween Kills, es particularmente significativo para mí”.

Jamie Lee Curtis en la franquicia 'Halloween'
Jamie Lee Curtis con su eterno némesis en la franquicia de ‘Halloween’, Michael Myers (Imagen: Universal Pictures).

El homenaje con un León de Oro es concedido por la directiva de la Bienal de Venecia, tras la propuesta del director del festival, Alberto Barbera. El ejecutivo manifestó que Curtis pertenece a “aquel selecto grupo de actores de Hollywood que mejor reflejan las cualidades que son el alma misma de la industria cinematográfica mundial y su legado”.

Publicidad

La 78ª edición del festival italiano se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de septiembre. La ceremonia en honor a Curtis está programada para el 8 de septiembre, previa a una función fuera de competencia de la nueva película en la franquicia de Halloween.