Jared Leto será Karl Lagerfeld en la película biopic sobre el diseñador de moda Jared Leto será Karl Lagerfeld en la película biopic sobre el diseñador de moda

Jared Leto será Karl Lagerfeld en la película biopic sobre el diseñador de moda

El actor también será el productor de la película sobre la vida del legendario diseñador.

6 octubre, 2022 1:23 PM

Jared Leto será Karl Lagerfeld en una película sobre el aclamado diseñador de moda. El actor, ganador de un Oscar por El club de los deshauciados también co-producirá la biopic.

El icono de la moda falleció en 2019 a la edad de 85 años, y el largometraje estará respaldado por los confidentes de Lagerfeld Pier Paolo Righi, Caroline Lebar y Sébastien Jondeau, que también actuarán como productores ejecutivos.

Jared Leto y Karl Lagerfeld

“Karl siempre fue una inspiración para mí”, dijo Jared Leto a la prensa. “Era un verdadero polímata, un artista, un innovador, un líder y, lo más importante, un hombre amable. Cuando nos reunimos con el equipo de Karl Lagerfeld, compartimos inmediatamente una visión creativa para hacer una oda respetuosa a Karl y, al mismo tiempo, ampliar los límites artísticos de lo que puede ser una biografía fílmica. Estoy muy agradecido a Karo, Pier y Seb por permitirnos emprender este viaje juntos”.

Publicidad

Según Deadline, la trama es confidencial, pero se espera que la historia toque las relaciones clave en la vida de Lagerfeld, contada a través de una narrativa impredecible muy parecida a la del propio hombre. Los productores están negociando con varios cineastas enla búsqueda por encontrar un director.

El famoso diseñador de moda ha dejado un legado como uno de los diseñadores más creativos y célebres de este siglo. El pasado viernes 30 de septiembre, Anna Wintour, editora jefe de Vogue Estados Unidos y presidenta de la Met Gala, anunció junto al Museo Metropolitano de Arte que el tema de la gala de 2023 será Karl Lagerfeld: Una línea de belleza.

Jared Leto Karl Lagerfeld
Jared Leto en We Crashed. (Crédito: Divulgación/Apple TV)

Lagerfeld será homenajeado en la exposición del Costume Institute de 2023, que estará dedicada a su icónica obra y a sus seis décadas de carrera. La exposición explorará su proceso creativo, la evolución de sus diseños y su eterno impacto en la moda. Anna Wintour era una gran amiga del diseñador.

La película sobre Karl Lagerfeld aún no tiene título ni fecha de estreno tentativa.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.