Jennifer Lawrence intenta superar los traumas de la guerra en el tráiler de ‘Causeway’ Jennifer Lawrence intenta superar los traumas de la guerra en el tráiler de ‘Causeway’

Jennifer Lawrence intenta superar los traumas de la guerra en el tráiler de ‘Causeway’

El drama de Apple TV+ debutó el mes pasado en el Festival de Toronto y encamina a la actriz a la temporada de premios.

6 octubre, 2022 12:36 PM

Apple TV+ lanzó el tráiler de Causeway, una película protagonizada por Jennifer Lawrence y Brian Tyree Henry. El drama, ideado por el estudio A24, sigue a Lawrence como una ex soldado que intenta superar los traumas de la guerra.

Esta película marcaría la primera colaboración de Jennifer Lawrence con la productora A24, reconocida entre la comunidad cinéfila por su catálogo de obras aclamadas y convertidas, muchas de ellas, en culto. Además también sería la primera vez que la actriz sea partícipe de una cinta cuyo estreno es planificado para una plataforma streaming.

Puedes ver el primer tráiler de la película a continuación:

¿De qué se trata exactamente Causeway?

Como ya hemos dicho, en Causeway, Jennifer Lawrence da vida a Lindsey, una soldado que lucha por adaptarse de nuevo a su vida de civil, tras volver a Nueva Orleans después de la guerra. Su regreso forzado obedece a una lesión cerebral sufrida en el terreno, por lo que además debe enfrentar una recuperación lenta y dolorosa.

Publicidad

No obstante, su recuperación se convierte sobre todo en un martirio, no precisamente por el dolor físico, sino por el emocional. La ingeniera llegada de Afganistán debe permanecer a lado de su madre, con quien lleva una relación bastante complicada. Mientras lucha con los recuerdos y traumas de su infancia, la ex soldado batalla también por sobrevivir con su nuevo empleo como limpiadora de piscinas.

Las cosas parecen dar un giro cuando conoce a James Aucoin (Brian Tyree Henry), un hombre con quien encontrá consuelo e identificación. La amistad y compasión que surge entre ellos será el soporte de cada uno para iniciar su recuperación emocional y mantener una mejor perspectiva del futuro.

Causeway Jennifer Lawrence Brian Tyree Henry
La amistad entre Lindsey (Lawrence) y James (Henry) les ayudará a superar los traumas del pasado. (Crédito: Divulgación/Apple TV)

Causeway es dirigida por Lila Lila Neugebauer, a partir de un guion de Ottessa Moshfegh y Luke Goebel. Además de Lawrence y Henry el reparto se compone de Stephen Henderson (Duna), Linda Emond (Julie & Julia), Russell Harvard (Petróleo sangriento) y Donald Paul (Emancipación).

¿Cuándo se estrena?

Luego de su paso por el Festival de Cine de Toronto, en donde cosechó excelentes comentarios, Causeway llegará a la plataforma streaming de Apple el 4 de noviembre.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.