Jennifer Lawrence protagonizará ‘Bad Blood’, sobre la controvertida fundadora de Theranos Jennifer Lawrence protagonizará ‘Bad Blood’, sobre la controvertida fundadora de Theranos

Jennifer Lawrence protagonizará ‘Bad Blood’, sobre la controvertida fundadora de Theranos

‘Bad Blood’ será distribuida por Apple y reunirá a Jennifer Lawrence con el director Adam McKay, luego de ‘No miren arriba’.

8 diciembre, 2021 10:35 AM

Luego de una prolongada ausencia, parece que Jennifer Lawrence está de vuelta bajo los reflectores con bastante fuerza. No sólo la actriz protagoniza la inminente No miren arriba (Don’t Look Up) de Netflix junto a Leonardo DiCaprio, sino que se acaba de anunciar su protagónico en Bad Blood, película sobre la controversial corporación Theranos y su fundadora, Elizabeth Holmes.

De acuerdo con Deadline, el proyecto será producido y distribuido por Apple Original Films, y será dirigido por Adam McKay, quien ya dirigió a Lawrence en No miren arriba.

Theranos fue una compañía de tecnología sanitaria fundada en Silicon Valley durante 2003 por Holmes, a la edad de 19 años, que afirmaba poder realizar pruebas de sangre con tecnología automatizada, requiriendo muestras muy pequeñas. En 2014, Holmes fue nombrada por Forbes como la primera y más joven mujer en lograr una fortuna superior a los mil millones de dólares.

Sin embargo, para 2015, una investigación del periodista del Wall Street Journal, John Carreyrou reveló que las afirmaciones de la compañía eran fraudulentas. A partir de la investigación, Carreyrou publicó el libro Mala sangre: Secretos y mentiras en una startup de Silicon Valley (Bad Blood: Secrets and Lies in a Silicon Valley Startup), en el que se basará la película.

Jennifer Lawrence será Elizabeth Holmes en 'Bad Blood'
Elizabeth Holmes en el documental Desangrando a Silicon Valley (Crédito: HBO)

Publicidad

Curiosamente, el anuncio de la producción coincide con que Holmes se encuentra en su tercera semana de juicio por fraude (al tiempo que Jennifer Lawrence y Adam McKay están promoviendo No miren arriba).

La historia de Theranos y Holmes ya fue contada en el documental Desangrando a Silicon Valley, pero conociendo el enfoque humorístico que McKay logra dar a complejos temas económicos (La gran apuesta) y políticos (El vicepresidente: más allá del poder), sin duda será algo bastante diferente.

Bad Blood con Jennifer Lawrence aún no tiene una fecha prevista de estreno.