‘Jurassic World Dominio’: ¿cuándo se estrena en México? ‘Jurassic World Dominio’: ¿cuándo se estrena en México?

‘Jurassic World Dominio’: ¿cuándo se estrena en México?

‘Jurassic World Dominio’ reunirá a los protagonistas de la antigua y la nueva saga jurásica.

7 abril, 2022 9:59 AM

Cada entrega de la franquicia cinematográfica de dinosaurios más famosa del mundo es todo un acontecimiento, pero sin duda lo será más Jurassic World Dominio (Jurassic World: Dominion). Después de todo, se trata de la conclusión de la nueva trilogía inaugurada con gran éxito en 2015.

Naturalmente, se trata de uno de los estrenos más esperados de 2022, así que su estreno en salas de cine mexicanas está planeado para caer de lleno en el verano.

De acuerdo al sitio oficial de Universal Pictures, Jurassic World Dominio se estrenará en México el 2 de junio de 2022. Cabe señalar que esto es una semana completa antes que la fecha prevista para su país de origen, Estados Unidos, donde se estrenará hasta el día 10 de junio.

Mientras esperas, aquí tienes el tráiler oficial subtitulado:

Acerca de Jurassic World Dominio

La sinopsis oficial de la película nos dice:

Publicidad

Dominio tiene lugar cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Los dinosaurios ahora viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos deben seguir siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia”.

La tercera entrega ve el regreso del director Colin Trevorrow, quien dirigió la primera Jurassic World y coescribió la segunda, Jurassic World: el reino caído (que fue dirigida por el español Juan Antonio Bayona).

La película marca el final de la trilogía, pero también concluye la saga de seis películas iniciada en 1993 con Jurassic Park, de Steven Spielberg. Para cerrar el círculo, esta entrega no sólo contará con las actuaciones de los protagonistas Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, sino que traerá de regreso al trío de actores de la original: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

Jurassic World Dominio
Jurassic World Dominio cierra la historia de seis películas (Crédito: Universal Pictures)

Sin embargo, si bien Jurassic World Dominio concluirá la historia iniciada en 2015, el productor Frank Marshall anticipa que no será el final de la franquicia. “Es el inicio de una nueva era”, dijo en una entrevista con Collider. Así que podemos esperar una nueva entrega para inaugurar una nueva trilogía, más pronto que tarde.