‘La peor persona del mundo’ ya tiene fecha de estreno en México ‘La peor persona del mundo’ ya tiene fecha de estreno en México

‘La peor persona del mundo’ ya tiene fecha de estreno en México

Premiada en Cannes y nominada a dos premios Oscar, ‘La peor persona del mundo’ será distribuida por Cine Caníbal.

17 febrero, 2022 10:16 AM
- Actualizado 25 febrero, 2022 11:19 AM

La peor persona del mundo (The Worst Person in the World) es, sencillamente, considerada una de las mejores películas de 2021 de manera casi unánime.

Como tal, la producción noruega, dirigida por Joachim Trier (La maldición de Telma), ha sido uno de los estrenos más anticipados de la temporada, y dado que ya pudo verse en otras partes del mundo, estaba la expectativa de su llegada a nuestro país. Una vez más, es la distribuidora Cine Caníbal la que nos da la respuesta.

En redes sociales, la distribuidora confirmó que La peor persona del mundo llegará a salas de cine mexicanas el 17 de marzo de 2022. Justo a tiempo para la entrega de los Oscar de este año, a los que la película tiene dos nominaciones y que se llevará a cabo el 27 de marzo.

Acerca de La peor persona del mundo

Se trata del quinto largometraje del cineasta noruego Joachim Trier, que cierra la que se conoce como su Trilogía de Oslo (conformada también por Reprise – Vivir de nuevo y Oslo, 31 de agosto).

Publicidad

La película fue estrenada en la sección de competencia oficial del Festival de Cannes 2021, donde su protagonista, Renate Reinsve, fue acreedora al premio a la Mejor actriz. Aquí la sinopsis oficial proporcionada por el festival:

“Julie va a cumplir pronto 30 años y no consigue poner orden en su vida. Cuando cree haber encontrado cierta estabilidad con Aksel, escritor de éxito de 45 años, se cruza con el joven y seductor Eivind”.

Además del premio en Cannes, La peor persona del mundo está nominada a dos premios Oscar (Mejor guión original y Mejor película internacional), dos BAFTA (Mejor actriz principal y Mejor película de habla no inglesa), y un César (Mejor película extranjera).