‘Drive My Car’, la película japonesa nominada al Oscar, se estrenará en MUBI ‘Drive My Car’, la película japonesa nominada al Oscar, se estrenará en MUBI

‘Drive My Car’, la película japonesa nominada al Oscar, se estrenará en MUBI

Nominada en cuatro categorías del Oscar 2022, aún no se define si ‘Drive My Car’ llegará también a cines.

Matheus Mans   |  
9 febrero, 2022 9:38 AM
- Actualizado 17 febrero, 2022 10:17 AM

Se acabó la incógnita: Drive My Car, la película japonesa que sumó cuatro nominaciones al Oscar 2022, llegará a México gracias a MUBI. La plataforma anunció que distribuirá la película con una publicación en redes sociales.

Dirigida por Ryûsuke Hamaguchi e inspirada en una historia de Haruki Murakami, Drive My Car fue nominada en las categorías de Mejor película, Mejor dirección, Mejor película internacional y Mejor guión adaptado.

Drive My Car
Con tres horas de duración, Drive My Car recibió cuatro nominaciones al Oscar (Crédito: MUBI)

MUBI no detalló la fecha de lanzamiento, tampoco si la película tendrá algún tipo de exhibición limitada en cines (cabe señalar que películas como Titane y Annette, también distribuidas o codistribuidas por MUBI, sí fueron exhibidas en cines selectos de México).

Acerca de Drive My Car

Publicidad

El largometraje japonés cuenta la historia de Yusuke Kafuku, un actor y director de teatro que no logra lidiar con la pérdida de su esposa. Así, acepta dirigir el montaje de la obra Tío Vania, de Antón Chéjov, donde conoce a un posible nuevo amor.

La película fue estrenada en el Festival de Cannes de 2021, y recibió tres premios: Mejor guión, el Premio del Jurado Ecuménico, y el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.

Puedes ver el tráiler (subtitulado en inglés) a continuación: