Disney Penelope musical

El próximo musical de Disney se inspirará en el cuento ‘La princesa y el chícharo’

La adaptación de ‘La princesa y el chícharo’ está en las primeras fases de desarrollo.

22 julio, 2022 10:54 AM

Disney está desarrollando un nuevo musical llamado Penélope, una versión del clásico cuento de hadas La princesa y el chícharo (también conocido como Una verdadera princesa), de Hans Christian Andersen. La película se encuentra todavía en una fase temprana de desarrollo y se mantienen en secreto más detalles de la trama.

Robert Sudduth, guionista y productor de La extraordinaria playlist de Zoey, está escribiendo el guion, y Will Gluck, de Peter Rabbit, está produciendo, según Deadline. La música original será escrita por Ingrid Michaelson y la estrella de Broadway Larry O’Keefe. Todo parece indicar que la producción se estrenará en los cines, pero no está claro si se trata de una animación o de un live-action.

Encanto es el último musical de Disney y ahora es turno de La princesa y el chícharo
El último musical estrenado por Disney fue Encanto, una animación ganadora del Óscar (Crédito: Disney)

Acerca de La princesa y el chícharo

La princesa y el chícharo es uno de los primeros cuentos del danés Hans Christian Andersen, publicado en 1835. En la historia, un príncipe está en busca de una princesa. Pero tenía dificultades para demostrar la identidad de una princesa real. Una noche, una chica pide refugio en su castillo a causa de la lluvia y afirma ser una princesa de verdad.

Publicidad

Para saber si está diciendo la verdad, la reina invita a la joven a dormir en una cama con varios colchones y bajo los cuales había colocado un chícharo. Allí durmió la joven, que a la mañana siguiente afirmó haber dormido mal. El príncipe tenía la prueba que necesitaba, pues sólo una princesa tendría una piel tan sensible y delicada como para sentir un chícharo en esa situación. Entonces le pidió que se casara con él, pues había encontrado una verdadera princesa.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter e Instagram.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.