Las 10 películas originales más vistas de Netflix Las 10 películas originales más vistas de Netflix

Las 10 películas originales más vistas de Netflix

En su reporte trimestral de resultados, la compañía ha revelado cuáles son las 10 películas originales más vistas de Netflix. Predominan los géneros de acción y aventura.

Lalo Ortega   |  
22 julio, 2021 4:39 PM
- Actualizado 28 julio, 2021 1:54 PM

Esta semana, Netflix presentó su primer reporte trimestral de resultados de 2021. Destacaron varios datos, como el estancamiento e incluso pérdida de suscriptores de la plataforma a nivel mundial. Otro dato interesante son las 10 películas originales más vistas de Netflix hasta la fecha.

Para dicho reporte, la compañía tomó como criterio un mínimo de dos minutos de reproducción para contabilizar las cuentas que vieron la película, dentro de los primeros 28 días desde el estreno de cada película.

En otras palabras, no se consideran reproducciones posteriores a ese periodo (aunque evidentemente, eso no quiere decir que la gente no vea dichas películas posteriormente), ni se suman las reproducciones de los múltiples perfiles dentro de una cuenta.

Estas son las 10 películas originales más vistas de Netflix hasta el primer reporte cuatrimestral de 2021, en orden ascendente:

  1. Paternidad (vista por 74 millones de cuentas)
  2. Proyecto Power (75 millones de cuentas)
  3. El ejército de los muertos (75 millones de cuentas)
  4. Enola Holmes (76 millones de cuentas)
  5. La vieja guardia (78 millones de cuentas)
  6. Misterio a bordo (83 millones de cuentas)
  7. Escuadrón 6 (83 millones de cuentas)
  8. Spenser Confidencial (85 millones millones de cuentas)
  9. Bird Box: A ciegas (89 millones de cuentas)
  10. Misión de rescate (99 millones de cuentas)

¿Qué nos dicen las 10 películas originales más vistas de Netflix?

Publicidad

Hay algunos patrones evidentes en el listado de películas. Para comenzar, hay un género cinematográfico que predomina en el top 10: la acción. Misión de rescate, Spenser Confidencial, Escuadrón 6, La vieja guardia, El ejército de los muertos y Proyecto Power califican dentro del género, seis de las 10 producciones en el listado.

Lo segundo es que, obviamente, el star system hollywoodense está vivo y coleando. Solamente en ese top 10 podemos citar a nombres como Sandra Bullock, Chris Hemsworth, Ryan Reynolds, Charlize Theron, Jamie Foxx, Millie Bobby Brown, Adam Sandler y Jennifer Aniston.

La vieja guardia
Charlize Theron en La vieja guardia (Imagen: Netflix).

Tercero y más interesante: con las excepciones de Enola Holmes y de La vieja guardia (ambas, curiosamente, con mujeres en el protagónico), todas las películas del listado califican por debajo del 75% en el “tomatómetro” del agregador de reseñas Rotten Tomatoes. Tres de ellas (todas en el top 5) incluso están reprobadas o “podridas”, lo que significa malas calificaciones de la crítica.

Con todo esto, cabe destacar que los números declarados por Netflix no son auditados, así que deben ser tomados con reservas.

Aunque nada está escrito en piedra, bajo la ley de oferta y demanda en un mercado del streaming cada día más competido, la lógica indicaría que esta será la tendencia por parte de la compañía fundada por Reed Hastings.

Las 10 películas originales más vistas de Netflix sólo reafirman lo que alguna vez dijo el propio Hastings, no hace mucho tiempo: “estamos en el negocio de complacer a la gente”. Si eso se logra con poner a una estrella en cualquier película de acción, así será.