leonardo-dicaprio-jim-jones

Leonardo DiCaprio, en negociaciones finales para ser líder de secta en nueva película

La película biográfica con Leonardo DiCaprio será sobre Jim Jones, el líder de una secta que, el 18 de noviembre de 1978, lideró el suicidio en masa de más de 900 personas.

9 noviembre, 2021 1:06 PM

Leonardo DiCaprio está en negociaciones finales (el famoso “sólo falta firmar”) con MGM para producir y protagonizar la película biográfica Jim Jones. La producción se basará en la vida del homónimo líder del Templo del Pueblo, quien lideró el suicidio en masa de más de 900 personas el 18 de noviembre de 1978.

Según la información de Deadline, de cerrarse el trato con el actor, DiCaprio también firmará la producción con el sello de su productora Appian Way, que mantiene en alianza con Jennifer Davisson, productora de películas como El renacido.

El guión corre a cargo de Scott Rosenberg (Venom), y fue adquirido por MGM por una suma de siete dígitos, otorgando también al guionista el crédito de productor ejecutivo.

¿Quién fue Jim Jones?

Publicidad

Jim Jones fundó el Templo del Pueblo en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos, en 1955, y promovía el lugar como una congregación que promovía el socialismo cristiano. en los años 70, pasó a rechazar el cristianismo y a afirmar que él era Dios, conduciendo a varias personas a morir con él en Jonestown, Guyana, donde él decía que había un paraíso socialista libre de la opresión de los Estados Unidos.

Jim Jones será interpretado por Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio está en negociaciones para interpretar a Jim Jones, líder del Templo del Pueblo, en una película (Imagen: Nancy Wong / Creative Commons)

Rodeado de denuncias por abusos contra humanos, el gobierno estadounidense envió una delegación liderada por Leo Ryan, en noviembre de 1978. Ryan y otras cuatro personas fueron asesinadas por los seguidores de Jones. Después del evento, Jones orquestó un suicidio en masa entre los seguidores, cobrando la vida de 918 miembros de la comunidad, 304 niños entre ellos.