‘Los ojos de Tammy Faye’: ¿cuándo se estrena en México la película con Jessica Chastain? ‘Los ojos de Tammy Faye’: ¿cuándo se estrena en México la película con Jessica Chastain?

‘Los ojos de Tammy Faye’: ¿cuándo se estrena en México la película con Jessica Chastain?

También protagonizada por Andrew Garfield, ‘Los ojos de Tammy Faye’ cuenta la historia de una controversial pareja de telepredicadores.

17 enero, 2022 11:43 AM

Ya nominada al premio a Mejor actriz protagónica del Sindicato de Actores de Estados Unidos (y ganadora en la misma categoría en el Festival de San Sebastián), Los ojos de Tammy Faye (The Eyes of Tammy Faye) ya figura como una seria contendiente en las categorías actorales de la temporada de premios de 2022.

La película, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2021, ya fue estrenada comercialmente en varios territorios. Sin embargo, aún estaba en el aire la cuestión de si la veríamos en salas de cine mexicanas.

Sin embargo, ya tenemos la respuesta gracias al sitio oficial de Cinemex, que la incluye entre sus próximos estrenos: Los ojos de Tammy Faye se estrenará en México el 17 de febrero de 2022.

Es tiempo suficiente para verla antes de la ceremonia de los Oscar 2022, que se celebrará hasta el 27 de marzo.

'Los ojos de Tammy Faye', en los próximos estrenos de Cinemex
Cinemex ya incluye la película entre sus próximos estrenos (Crédito: Reproducción de Cinemex.com)

Acerca de Los ojos de Tammy Faye:

Aquí la sinopsis oficial de 20th Century Studios:

Publicidad

“Una íntima mirada al extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora Tammy Faye Bakker Jessica Chastain). En los años 70 y 80, Tammy Faye y Jim Bakker (Andrew Garfield) crearon una floreciente red de radiodifusión y un parque temático, hasta que rivales, malas prácticas financieras y escándalos derribaron su imperio”.

Basada en el documental homónimo del año 2000 (famosamente narrado por RuPaul), la película es un drama biográfico que sigue la vida de Tammy Faye desde su joven matrimonio con Jim Bakker, con quien creó y condujo el programa de televisión cristiano The PTL Club, hasta la caída en desgracia de ambos, cuando Bakker fue acusado y encarcelado por cargos de fraude y conspiración.

En vida, Tamara Faye LaValley fue famosa por su personalidad excéntrica, y porque sus visiones no se alineaban necesariamente con las de los evangelistas convencionales. En particular, destacaba su aceptación de la comunidad LGBT y de los pacientes con VIH/SIDA. Murió en 2007 por cáncer de colon, a la edad de 65 años.

Además de Chastain (quien también funge como productora) y Garfield, Los ojos de Tammy Faye cuenta con actuaciones de Vincent D’Onofrio, Cherry Jones y Fredric Lehne. Es dirigida por Michael Showalter (The Big Sick: Un amor inseparable).