‘Belfast’: ¿cuándo se estrena en México la película de Kenneth Branagh? ‘Belfast’: ¿cuándo se estrena en México la película de Kenneth Branagh?

‘Belfast’: ¿cuándo se estrena en México la película de Kenneth Branagh?

Con Jamie Dornan, Caitriona Balfe y Judi Dench, ‘Belfast’ suena como favorita para el Oscar 2022.

20 diciembre, 2021 10:47 AM

El actor y cineasta británico Kenneth Branagh estrenó este año Belfast, su película de corte semi autobiográfico (a lo Roma).

La producción obtuvo el Premio del Público en el pasado Festival de Toronto, que suele ser considerado como “termómetro” en la ruta al Oscar. La película suena como favorita para la premiación y ya se ha estrenado en territorios como Estados Unidos, pero aún estaba pendiente saber cuándo la veríamos en nuestro país.

Sin embargo, la distribuidora Universal Pictures ya tiene la confirmación. De acuerdo a su sitio oficial, Belfast se estrenará en México el 24 de febrero de 2022.

La película llegará a nuestro país con bastante tiempo para la ceremonia de los Oscar, que se celebrará hasta el 27 de marzo de 2022.

Puedes ver el tráiler subtitulado a continuación:

Acerca de Belfast

Publicidad

La sinopsis oficial de Universal Pictures nos dice:

Belfast es una historia personal y alegre sobre el poder de la memoria, ambientada a finales de la década de 1960 en Irlanda del Norte. En el centro de la película está Buddy, un joven en la cúspide de la adolescencia, cuya vida está llena de amor familiar, travesuras infantiles y un romance floreciente.

Sin embargo, con su amada ciudad natal atrapada en una creciente agitación, su familia se enfrenta a una decisión trascendental: esperar que el conflicto pase, o dejar todo lo que conocen atrás por una nueva vida”.

El marco de la película es el conflicto norirlandés, un conflicto interétnico al interior del Norte de Irlanda que duró hasta 1998.

El elenco de Belfast es liderado por Jamie Dornan (Finales, principios) y Caitriona Balfe (Contra lo imposible), junto a Judi Dench (La espía roja), Ciarán Hinds (Game of Thrones) y el joven actor debutante Jude Hill.