Angelina Jolie será la cantante de ópera Maria Callas en la nueva biopic de Pablo Larraín Angelina Jolie será la cantante de ópera Maria Callas en la nueva biopic de Pablo Larraín

Angelina Jolie será la cantante de ópera Maria Callas en la nueva biopic de Pablo Larraín

La tercera biopic femenina de Larraín también será escrita por el guionista de la reciente ‘Spencer’.

21 octubre, 2022 1:59 PM

La cantante de ópera Maria Callas tendrá su propia biopic cinematográfica de la mano del cineasta Pablo Larraín y con Angelina Jolie como su protagonista. La película contará la “tumultuosa, hermosa y trágica historia” de la cantante de ópera más influyente de su campo, a través de los últimos días de su vida durante los años setenta en la ciudad de París.

Según comunicó The Hollywood Reporter se espera que la película comience a rodarse a inicios del 2023. Angelina Jolie fue la primera elegida por el director para encarnar a la leyenda de la ópera y el guion de la película corresponde a la autoría de Steven Knight, quien también escribió el libreto de Spencer, la anterior cinta del director.

¿Quién era Maria Callas?

Maria Callas fue una cantante de ópera que se convirtió en leyenda. Tan reconocida por su impresionante voz, como por su enemistad con Renata Trebaldi, otra cantante contendiente. Su temperamento tan específico le otorgó el calificativo de “diva” y sus fanáticos a menudo le bautizaron como “La Divina”.

Publicidad

La diva Maria Callas luchó muchos años con la miopía y con un desgaste físico que le llevó a perder peso de manera considerable durante la década de los cincuenta. Para Jolie es muy importante cargar sobre sus hombros el legado de la cantante. Pero también, a través de un comunicado, se dijo emocionada por trabajar con Larraín.

“Tomo muy en serio la responsabilidad de la vida y el legado de María. Daré todo lo que pueda para afrontar el reto”, comentó Jolie. “Pablo Larraín es un director al que admiro desde hace mucho tiempo. Tener la oportunidad de contar más de la historia de María con él, y con un guión de Steven Knight, es un sueño.”

Maria Callas biopic

El director chileno completaría con ésta una trilogía no planeada, ni establecida, de biopics sobre figuras femeninas de importancia.

“Tener la oportunidad de combinar mis dos pasiones más profundas y personales, el cine y la ópera, ha sido un sueño largamente esperado”, comentó Larraín. “Hacerlo con Angelina, una artista sumamente valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante. Un verdadero regalo”.

Pablo Larraín también es director de Spencer en donde Kristen Stewart interpretó a la princesa de Gales durante unas imaginadas navidades en la casa de campo de la realeza británica. Antes de aquella existió Jackie en donde Natalie Portman encarnó a Jacqueline Kennedy en medio del drama y el impacto emocional tras el asesinato de su esposo.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.