arma-mortal-5-mel-gibson

Mel Gibson dirigirá ‘Arma mortal 5’

Con ‘Arma mortal 5’, Mel Gibson sucederá al recientemente fallecido Richard Donner, quien dirigió las otras películas de la saga.

16 noviembre, 2021 9:47 AM

Arma mortal 5 (Lethal Weapon 5) ha sido uno de esos proyectos cinematográficos de los que se ha hablado por años, pero que nunca han llegado a materializarse. Sin embargo, parece que finalmente avanzará esta vez con Mel Gibson, uno de sus protagonistas, en la silla del director.

Según información de The Sun (vía The Hollywood Reporter), el también director de Corazón valiente regresará no sólo en capacidad de director, sino que volverá a interpretar a su icónico personaje de la franquicia, Martin Riggs.

Con esto, Arma mortal 5 será la única película de la saga que no será dirigida por Richard Donner, quien falleció el pasado julio a los 91 años. El cineasta estadounidense dirigió todas las entregas de Arma mortal desde la primera, estrenada en 1987. De acuerdo con Gibson, el propio director le pidió a él tomar la estafeta en caso de que muriese.

“Escucha, chico, si estiro la pata, la harás tú”, recordó Gibson. “Y realmente falleció. Pero me pidió que la hiciera y, en su momento, no dije nada. Él se lo dijo a su esposa, al estudio y al productor. Así que yo dirigiré la quinta”.

Publicidad

Donner, quien pasó varios años desarrollando el proyecto, reveló en 2018 que el título oficial sería Lethal Finale. En aquel entonces, no creía que el proyecto llegaría a consolidarse.

La fuente señala que “se espera” el regreso de Danny Glover al rol de Roger Murtaugh, el compañero de Riggs.

Arma mortal 5 tendrá guión de Richard Wenk, quien escribió las películas de El justiciero, protagonizadas por Denzel Washington. Según Deadline, la película será una exclusiva de HBO Max, aunque aún no tiene una fecha de estreno prevista.