Richard Donner, director de ‘Los Goonies’, ha muerto a los 91 años Richard Donner, director de ‘Los Goonies’, ha muerto a los 91 años

Richard Donner, director de ‘Los Goonies’, ha muerto a los 91 años

Richard Donner fue responsable de algunos clásicos de la cultura pop como ‘Los Goonies’, ‘Superman’ y la franquicia de ‘Arma mortal’.

Matheus Mans   |  
5 julio, 2021 4:23 PM
- Actualizado 23 agosto, 2021 9:11 PM

El cineasta Richard Donner, quien dirigió películas como Los Goonies y Superman, falleció este 5 de julio a los 91 años. Su muerte fue confirmada a Deadline por su esposa, la productora Lauren Shuler Donnen, y por su gestor de negocios. La causa de muerte no fue revelada.

A pesar de ser recordado principalmente por sus películas, Donner comenzó su carrera con producciones para televisión. Entre otras cosas, él dirigió episodios de series como La dimensión desconocida y Kojak. Debido a su buen desempeño, finalmente logró hacerse espacio en el cine.

'Los Goonies' fue dirigida por Richard Donner
Los Goonies, de Donner, es a la fecha considerado un referente de la cultura pop (Imagen: Warner Bros.)

Su primer éxito inesperado fue con La profecía (The Omen), película de terror de 1976 con la estrella Gregory Peck. A partir de ahí no hubo vuelta atrás. Richard Donner se tornó uno de los principales nombres de la gran pantalla, responsable por algunas de las películas de acción y aventura de mayor impacto en los 80.

Publicidad

Dirigió, por ejemplo, Los Goonies, producción reverenciada al día de hoy. También encabezó la película de Superman, brindando a Christopher Reeve el papel principal e iniciando la tendencia de las películas de superhéroes. Fue un éxito absoluto en taquilla y ha permanecido en la cultura pop.

Después, fue un éxito detrás de otro. Dirigió la serie de películas de acción policiaca Arma mortal (Lethal Weapon), con Mel Gibson y Danny Glover, junto con las tres secuelas de la franquicia hasta 1998.

La última película de Richard Donner como director fue Muerte súbita (16 Blocks) de 2006, con Bruce Willis en el rol principal.